Lugar: Restaurante Vildsvin L´Antiga Taverna
Dirección: Calle Ferrán 38 – 08002 Barcelona
Teléfono: 93 317 94 07
Se encuentra situado en pleno Barrio gótico, entre las Ramblas y la plaza de San Jaime que es donde se encuentra la Generalitat. Es una calle muy comercial en la que se encuentran marcas de ropa como El Ganso o Custo Barcelona y a la que se puede acceder muy bien en transporte público.
Se trata de una taberna que pertenece a la cadena Sagardi Euskal taberna y su principal atractivo se encuentra en la posibilidad de degustar unas ostras, que de una manera muy visual abren en la entrada del establecimiento. Sin duda esto es lo que mas llama la atención de los viandantes que pueden observarlo desde el exterior. Permite reserva on line.
La decoración intenta emular a las antiguas tabernas pero de una manera moderna y con un puntito fashion. Para mi gusto las mesas están demasiado juntas, por lo que cuando este lleno puede agobiar un poco, pero como cuando yo he estado no había demasiada gente, el ambiente era bastante agradable.
La carta, además de permitirnos degustar las ostras por unidades, medias docenas y docenas a precios muy razonables (la media ración cuesta unos 9 euros), tiene pinchos bastante originales y algunos platos bastante conseguidos y para los que utilizan una buena materia prima. Quizá la parte mas negativa sea la escasez en los mismos. De los que yo he probado me gustó mucho la quiche lorraine.
En cuanto a vinos y cervezas, la selección es muy amplia y los precios razonables.
Los postres no me gustaron demasiado. Sus especialidades son las ciruelas al armagnac y el mousse de chocolate y ninguno de los dos vale demasiado la pena.
El servicio es mas que correcto, explicando amablemente cualquier duda que tengas y siempre pendiente de la mesa.
El precio es de unos 35 o 40 euros aproximadamente para una cena con vino, pero recordar que este lugar abre la mayor parte del día por lo que se puede ir simplemente a tomarse media docena de ostras con un par de cervezas por unos 10 euros por persona. Yo recomiendo la segunda opción.
Valoración – 6,5/10
Hace poco tiempo que estoy en Barcelona y conozco pocos sitios . Este tiene muy buena pinta sobre todo por lo de las ostras. Gracias por la información
Uno de los peores lugares de ostras en el que hemos estado.