29 Comments

  1. Amigo Flanagan, esta información vale su peso en oro… ¡por no hablar de la más que envidia que me invade al leer tu texto! Espero tener la ocasión de comprobar in situ la exactitud de tus consejos… :)

    Un saludo!

  2. No se bien bien a que te refieres con que te obscurese ya que yo no puedo ver a que te refieres.

    saludos.

  3. Flanagan

    Muchas gracias Miguel A por tu comentario, y espero que puedas ir a comprobarlo personalmente ya que merece mucho la pena.
    Si Elena, efectivamente son los tuc-tuc

  4. Josh

    Estuve en esta zona de la India hace cinco años y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios del artículo. Además de las tres ciudades mencionadas también fuimos a una ciudad que se llama UDAIPUR y que merece la pena conocer. Muy buenos los consejos prácticos.

  5. Jesus

    Nosotros tenemos pensado ir a la India el proximo verano y estamos buscando informacion para el viaje y en algunos foros hemos leido que lo del coche con conductor se subía mucho de precio. Hemos leido tu guia y lo recomiendas por su precio.Sabes alguna agencia alli o algo para contratarlo a buen precio? Gracias

  6. Jesus,

    Nosotros todo lo hicimos sobre la marcha, y no tengo el nombre de ninguna agencia ni nada sino simplemente recomendarte que cuando llegues a los hoteles lo organices que es mas fácil de lo que pueda parecer a priori.

    Lo que yo ya no se es si reservándolo previamente se te sube mucho de precio pero supongo que con intermediarios, algo se perderá por el camino.

    Un saludo

  7. Enrique

    Quiero hacer algo parecido a lo que cuentas y pensaba ir una semana que tengo . Es poco tiempo?

  8. No es poco tiempo es cuestión de organizarse y dependiendo de los vuelos que consigas. Aun así está claro que si puedes estirar un par de días mejor pero como todas las vacaciones.

    Un saludo

  9. Barbero32

    Felicitaciones por la recopilación de restaurantes de la India que haces en tu blog. Cuando preparas un viaje como este no facil encontrar buena información én español sobre los lugares donde uno puede comer bien. Por supuesto que el resto de la información está muy bien lo que ocurre es que a mi la parte gastronómica me tira mucho.
    Gracias

  10. Muchas gracias por la felicitación y comparto contigo el tema de la gastronomía, sobre todo en los viajes que es donde uno puede probar cosas distintas.

    Un saludo

  11. Jose Luis Cervantes

    Hola,mi esposa y yo tenemos 60 años.Fuimos a la India en mayo 07, efectivamente el calor es sofocante 40-43C,te venden botellas de agua PURIFICADA como en cualquier parte del mundo sin peligro,un sombrerito y camisas de manga larga soluciona todo, pero es temporada baja, muy poca gente y puedes disfrutar mas de los recorridos y visitas. según los mismos guías el mejor tiempo para ir es octubre-abril, ni tanto calor ni lluvias como en este tiempo DE MONZON, salimos a ver las comidas por ahí, pero quedamos convencidos que comer en los Hoteles el bufete es mejor, yaqué tienes hasta diez o mas platillos fuertes a escoger ya sea vegetariana o con carnes rojas,aves,mariscos,pescados, frutas, zumos (jugos), sopas, cremas, pastas, postres , vinos y cervezas, eso si cuidado si no estas acostumbrado con el picante, obviamente comida típica y lo que le llaman continental.Tambien fuimos a Aurangabad a las cuevas de Ellora y Ajanata (que dando a cada quien su lugar) es como Petra esculpido en la roca ,templos, esculturas en donde esta plasmado la Historia del Ramayana y Mahabarata,otro lugar que no hay que perderse es Khajuraho con sus templos eróticos y espirituales. Así mismo Venares o Varanasi ciudad Sagrada.Si conoces de telas encontraras muy finas sedas, joyas. Todo lo demás que se ha comentado estamos de acuerdo, abre todos tus sentidos y disfruta. Por NINGÚN motivo se te olvide una buena CAMARA.

  12. Miguel81

    Se explica en el articulo que se podía ir directamente desde España hasta India sin hacer escala en Amsterdam o Londres o algo así. Me podrían decir en que compañía se puede conseguir (aunque sea pagando un poco mas ) es que no tenenmos demasiados dias y no querriamos perder tiempo en escalass.

    Gracias

  13. @Miguel81, Creo que salvo haya alguna compañía que recientemente haya puesto un charter, no hay vuelos de línea regular desde España. El nuestro creo recordar que fue de la compañía Iberworld pero ya lo han suprimido.

    Un saludo

  14. Adrian

    He disfrutado mucho leyendo este documento ya que La India es el lugar mas bello del mundo que yo haya podido conocer y mr trajo lindos recuerdos.

  15. Eric

    La comida india es sensacional con su mezcla de sabores y con los rotis(pan indio) tan rico, los dals y todo lo demás. Como amante de la gastronomía especiada considero un viaje muy inreresante para aprender sobre ella

  16. Pushkar

    Pushkar tiene un potencial turístico impresionante que no se aprovecha en mi opinión por la escasez de oferta para dormir o comer en condiciones.
    Con sus mas de 500 templos constriudos y con la vegetación que tiene y los lagos, tiene además de la parte cultural un gran interés para la multiaventura.
    Si teneis la oportunidad de visitarlo, hacerlo durante la feria de Pushkar justo que merece mucho la pena.

  17. Showchaud

    Un precioso pais en el que lo hemos pasado de miedo y en el que hemos comido muy barato y muy bien pero que yo le pondría el punto negativo de sus ciudadanos que por lo general no me han resultado nada agradables.

  18. Miguel T

    Muy buenas las indicaciones para la visita de Delhi a las que me gustaría añadir lo que considero debe ser visita obligada a la Tumba de Humayun para entender mejor todo lo referente al imperio Mogol, no es tan conocida como los otros monumentos pero merece la pena visitarla

  19. […] Suresh – Un joven profesor de genética que vive en la India y que se traslada a Nueva York para investigar la muerte de su padre. Su labor es de ayuda a las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *