Titulo Original: Los Simuladores

Año: 2006

Reparto: Federico D´Elia, Antonio Garrido, César Vea, Bruno Lastra


En estos meses de verano en los que las series de actualidad tienden a tomar vacaciones en espera de volver a la parrilla a partir del mes de Septiembre, es un buen momento para tirar de archivo y recuperar algunas de las series que o bien no vimos o que queremos volver a ver.

Los Simuladores, es de las series que mas me han gustado en los últimos años y por eso os la recomiendo. Está basada en una idea original para la televisión de Argentina que llevaba el mismo título.

Un equipo formado por cuatro socios, desarrollan operativos de simulación para ayudar a personas que se encuentran en situaciones límite y que necesitan ayuda casi divina. A veces por dinero, a veces por justicia poética, el líder del grupo estudia al cliente y decide si acepta el reto.

El “cerebro” es Santos, interpretado por el argentino Federico D´Elia que ya participó en la versión original de la serie.

Junto a él, tenemos a Jota (Antonio Garrido), al que actualmente le podemos ver presentando el programa Identity en Televisión Española y que participará en la versión española de Life in Mars. Su misión en el equipo es la caracterización de personajes.

Medina (Bruno Lastra) se ocupa de la investigación y colaboración en la logística del operativo. El cuarto compenente del grupo el León, que hace un poco de todo pero a lo largo de los capítulos es el que se ve envuelto en situaciones mas divertidas. Está interpretado por César Vea, uno de los secundarios de lujo del cine español al que hemos podido ver en Compañeros, Doctor Mateo o El Laberinto del Fauno.

A lo largo de los capítulos, iremos viendo muchos “cameos” de lujo, y algunos capítulos son realmente buenos.

Está compuesta por 17 episodios a lo largo de sus dos temporadas, y que se dividen en dos partes, un prólogo con un pequeño simulacro, y el capítulo en si mismo, que empieza con la entrada en escena del que necesita ayuda, normalmente presentado por el protagonista del capítulo anterior y que puso de moda la frase de “yo conozco a unas personas que pueden ayudarte”.

Salvo algún capítulo doble, todos los episodios tienen un final. La música que se puede escuchar en el trailer no tiene desperdicio.

Valoración – 8,5/10

Subscribe to Espacios Secretos by Email
Add to Google Reader or Homepage

Suscribirse a Bloglines

Add to My AOL

Add to Excite MIX