Criando Malvas (Pushing Daisies)

Titulo Original: Pushing Daisies

Año: 2007

Reparto: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Ellen Greene, Kristin Chenoweth

Esta semana ha estrenado Canal Plus una de las series revelación de la pasada temporada y muy recomendable por su originalidad.

La serie contó en su primera temporada con 9 capítulos emitidos por la ABC americana que se inician con la voz de un narrador que describe de una manera un tanto particular a los personajes dándonos su edad en días y horas.

El protagonista es Ned (Lee Pace) que cuando era niño descubre que tiene una habilidad especial, puede resucitar a un ser vivo con solo tocarlo con la mano, pero con la particularidad de que solo puede hacerlo durante un minuto ya que pasado este tiempo o lo vuelve a tocar y muere por completo, o si no lo toca se salva pero otro ser vivo que esté en los alrededores muere en su lugar.

Al intentar salvar a su madre de niño, el padre de Charlotte (Anna Friel) muere repentinamente sin ella sepa las causas. Ella se marcha a vivir con sus tías y piensa que la ha perdido para siempre.

Ya en la actualidad, Ned convertido en pastelero y utilizando su habilidad para la búsqueda del crimen y la chica vuelven a encontrarse en extrañas circunstancias para vivir su amor pero con una pega: no pueden tocarse.

La serie tiene unos decorados y una fotografía a lo dibujo animado muy graciosas y otros personajes muy interesantes además de los dos protagonistas, Emerson Cod (Chi McBride), socio de Ned en sus investigaciones y Olive Snook ( Kristin Chenoweth) una estrafalaria pastelera que está enamorada de Ned a la que le extraña porque no taca a Charlotte o a su perro.

Su buena acogida por el público le ha valido la renovación para una segunda temporada que ha empezado a emitirse recientemente en Estados Unidos. Sus buenas interpretaciones y su calidad le han valido estar en todas las categorías principales en las Nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy incluídos sus actores principales, hasta la fecha bastante desconocidos.

Una serie que merece la pena ver y que se puede seguir perfectamente aunque no se vean todos los capítulos ya que aunque sigue un hilo conductor basado en el romance de la pareja, la trama de cada capítulo es independiente.

 

Valoración – 7,5/10

9 Comments

  1. Maryon

    Que cruel la cancelacion de esta serie tan original, colorida y entretenida, porque ABC es tan cruel? Parece que no creyeran en la serie y estaban decididos desde el principio de la 2da temporada de que querian cancelarla, cancelarla solo por un bajor de rating? tan facilmente recuperable si la cadena televisiva realmente lo quisiera.

    Firmemos esta peticion para tratar de salvarla, es poco lo que podemos hacer pero creo que peor es nada, no quiero rendirme, quiero mas pushing daisies

    Firma:
    http://www.petitiononline.com/daisies/petition-sign.html

  2. Sacha

    La primera temporada me gustó pero la segunda me parece mucho mas flojita, supongo que la originalidad de la serie se ha ido perdiendo con el tiempo y ha perdido la gracia. No creo que haya mas temporadas.

  3. […] de completar el equipo en la parte de investigación. A Winston  lo interpreta Chi McBride (Pushing Daisies) y Guerrero es Jackie Earle Haley que recordaréis por su papel de pedófilo en la película Juegos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *