Titulo Original: The last house on the left
Año: 2008
Director: Dennis Iliadis
Reparto: Tony Goldwyn, Monica Potter, Sara Paxton, Garret Dillahunt, Rhys Coiro, Riki Lindhome,Spencer Treat Clark
Web: www.thelasthouseontheleft.com
Teniendo en cuenta que últimamente he visto pocas películas de terror que lleguen al aprobado, se podría decir que este remake de la película que dirigió Wes Craven en 1972 y que llevaba el mismo título, se salva de la quema. Decir que se trata de uno de los maestros del terror con las innumerables pesadillas de Freddy
El propio Craven es el productor de la película y cuenta con la recuperación para la pantalla de algunos interpretes que fueron populares en los 90 y que llevaban bastante tiempo alejados del mundo del cine.
La historia nos presenta al matrimonio Collingwood, que junto a su hija Mari (Sara Paxton) se dirige a la casa del lago a pasar las vacaciones. Un flirteo fortuito de Paige, una amiga de Mari con un desconocido conduce a las jóvenes a coincidir con un peligroso asesino que se ha fugado de la justicia.
Con alguna que otra patada al guión (casi inevitable en este género) la historia sigue un ritmo bastante correcto a lo que ayuda la buena dirección de los actores y una buena ambientación y fotografía.
Las interpretaciones están bien construidas y no se limitan a un continuo berrido terrorífico como suele ser habitual en estas películas, por lo que me parece muy acertada la elección de los actores. El que tuvo retuvo, y mejor buenos actores aunque algo olvidados que malos actores.
El papel del cabeza de familia lo interpreta Tony Goldwyn, al que siempre se le recordará por interpretar al “malo” de Ghost y que hemos podido ver posteriormente en películas como “El último samurái”, “El informe pelícano” o “Nixon” o haciendo alguna intervención en series como “Dexter”.
La esposa es Monica Potter, que se dio a conocer por películas como “Con Air” junto a Nicholas Cage o “Patch Adams”.
El papel del villano psicópata lo interpreta Garret Dillahunt, mas prolífico en series de televisión que en cine (Damages, Life, Las Crónicas de Sarah Connor)
Y para el que le pase como a mí que se pasa toda la película pensando que el adolescente medio absorbido o medio lelo (Spencer Treat Clark) le suena de algo, es el niño de Gladiator que iba a ser emperador. Quizá sea el personaje cuya credibilidad en cuanto a construcción deja mas que desear.
Sin contar mucho más para no desvelar demasiado a los que no conozcan la historia, creo que es recomendable para los que les guste el género y salvo en momentos que se recrea en exceso en el sadismo y el horror, no es excesivamente terrorífica para los que les gusta algo intermedio.
Valoración 7/10
Muy desagradable
Sobrecogedora e impactante que te tiene en vilo hasta el final de la película
Parenthood
[…] caras conocidas como Peter Krause (Dirty sexy Money, Six Feet under) y Monica Potter (Boston Legal, La última casa de la izquierda) son un matrimonio que debe enfrentarse a convivir con una enfermedad relacionada con el autismo […]