Título Original: Boss

Año: 2011

Reparto: Kelsey Grammer, Connie Nielsen, Hannah Ware, Jeff Hephener, Katheleen Robertson, Troy Garity, James Vincent Meredith, Martin Donovan, Nicole Forester, Karen Aldridge, Jonathan Groff   

Web: http://www.starz.com/originals/boss


Esta noche llega a España Boss de la mano de Canal + tras haberse emitido sus dos temporadas en el canal Starz americano y haber anunciado su no renovación. Las temporadas se componen de 8 y 10 capítulos de aproximadamente una hora de duración.

La serie arranca con la noticia que recibe Tom Kane, alcalde de Chicago de que padece una enfermedad degenerativa irreversible que le provocará mareos y alucinaciones.

Esta enfermedad es solo el punto de salida para crear en el espectador cierta simpatía hacia el personaje sin que en ese momento sepamos la calaña del mismo.

El verdadero motor que hace girar la serie es la política, la corrupción y las relaciones familiares que mantiene Kane con su mujer y su hija.

Si hay una ciudad que históricamente se ha relacionado con la corrupción, esta es Chicago. Una buena plaza para situar a un personaje sin escrúpulos y al que solo le mueve el poder.

Si hay algo que destaca sobremanera en la serie es la interpretación de Kelsey Grammer de este personaje. Si a eso le sumamos que se trata de un actor al que estamos acostumbrados a verle en comedias fáciles como el gran Frasier, Back to you o recientemente en Hank, el mérito es aun mayor. La interpretación le valió para ganar el Globo de Oro en 2011.

El resto del reparto parece algo difuminado por la sombra de Kelsey Grammer pero hay que darle una buena nota a sus interpretes, comenzando por su mujer Meredith a la que interpreta Connie Nielsen (Pactar con el diablo, Restratos de una obsesión), su hija Enma (Hanna Ware)

Obligada mención también para dos personajes que se salen, Kitty O´Neal del equipo del alcalde que interpreta Katheleen Robertson que algunos recordaréis por Sensación de Vivir y Ben Zajac, un político con adicción al sexo al que le cuesta mantener los pantalones subidos y que interpreta Jeff Hephner (Hellcats)

Si bien la serie comienza con mucha fuerza y en pocos capítulos pone muchos temas interesantes encima de la mesa, poco a poco se va perdiendo en ellos y solo le quedan las grandes interpretaciones y su apuesta por el contenido sexual que es una de las caracteríticas del canal Starz (Spartacus, Camelot)

La primera temporada está muy bien y tiene algunos capítulos de gran calidad pero la segunda temporada se me ha hecho muy larga.

 

Valoración – 7/10