Título Original: The Master

Año: 2012

Dirección: Paul Thomas Anderson

Reparto: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Laura Dern, Rami Malek Jesse Plemons, Lena Endre

Web: http://www.themasterfilm.com/

the master

Me ha producido sensaciones diversas la película, ya que si bien el enfrentamiento interpretativo que nos brindan Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman es espectacular, la historia no cala y te provoca ese interés cotilla que todos tenemos por ver que nos cuentan sobre una organización relacionada mediáticamente con la iglesia de la cienciología pero que se pierde en diálogos muchas veces intrascendentes y trucos de salón.

El proyecto que dirige Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición) es arriesgado y eso hay que valorarlo de antemano, pero realmente asume ese riesgo prometido?

Tras presentarnos a un personaje siniestro donde los haya como es Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un obseso sexual, borracho y con mal carácter que saca su lado violento continuamente, nos introduce en este grupo, secta, asociación o como lo queramos llamar y cuyo líder espiritual es Lancaster Todd (Philip Seymour Hoffman), un brillante intelectual que ha creado este grupo arropado por su núcleo familiar.

Personajes antagónicos que encuentran rápidamente sus sinergias mientras sus intérpretes se lucen.

Philip Seymour Hoffman ya ganó la estatuilla interpretando a Truman Capote y esta es ya su cuarta nominación. Yo le daría el Oscar aunque habrá que ver si la Academia se atreve a dárselo.

Joaquin Phoenix  suma su tercera nominación tras Gladiator y En la cuerda floja y aunque la composición del personaje es tremenda parece que en esta categoría está todo el pescado vendido.

La película ha sumado una tercera nominación con Amy Adams como actriz de reparto que por mucho que se empeñen algunos en ponerla al nivel de Anne Hathaway en Los Miserables, no hay color. De hecho sorprende ver que esta ya es su cuarta nominación al Oscar y es que es casi matemático que cuando se sale de la comedia romántica y se pone seria, la nominan al Oscar. Hace poco la pudimos ver en Golpe de Efecto. junto a Clint Eastwood y Justin Timberlake

Creo que si en vez de 2 horas y 20 minutos fuese una horita y media me hubiera gustado más.

 

Valoración – 6,5/10