Título Original: Flight

Año: 2012

Dirección: Robert Zemeckis

Reparto: Denzel Washington, Kelly Reilly, Don Cheadle, Bruce Greenwood, Nadine Velázquez, John Goodman, James Badge Dale

Web: http://www.paramount.com/flight/

 vuelo

Whip Whitaker (Denzel Washington) y Katerina Marquez (Nadine Velázquez) pasaron la noche del 13 de Octubre de 2011 en una habitación acompañados de drogas y alcohol. Esto no tendría mayor relevancia si no fuese porque se trata del piloto y una azafata de un avión de líneas comerciales que volaba al día siguiente.

Un aterrizaje de emergencia en medio del campo en condiciones complicadas convierte al piloto en una especie de héroe nacional pero la investigación no ha hecho más que comenzar.

Un guión original muy inteligente y una interpretación memorable de Denzel Washington (han obtenido sendas nominaciones al Oscar) se presenta la vuelta al cine de altura de Robert Zemeckis al que personalmente echaba de menos dirigiendo películas de las que te hacen pensar como hiciera con Naufrago (2000) o Forrest Gump (1994)

Durante más de 2 horas de película que pasan en un suspiro, Zemeckis es capaz de recorrer diferentes fases que van desde los momentos trepidantes del comienzo hasta ahondar en lo más profundo del personaje para mostrárselo al espectador.

Una historia que lejos de buscar que te acomodes en la butaca del cine como otra más, quiere que te involucres y tengas opinión sobre los diferentes interrogantes morales, legales e incluso religiosos que plantea.

Y si el director ha vuelto, me quedaría corto en alabanzas a la interpretación que hace Denzel Washington que tras unos años de “travesía por el desierto” con papeles como Imparable, El Libro de Eli o Asalto al tren Pelham 123, recupera la mejor de sus versiones, aquella de cuando hacía películas como Huracán Carter o Malcolm X.

Una película muy recomendable que viene a confirmar que los cinéfilos estamos de enhorabuena.

 

Valoración – 8,5/10