Lugar: Restaurante San Francisco
Dirección: Carretera Cristo del Pardo sn – Madrid
Teléfono: 91 376 07 52
Web: restaurante-sanfrancisco.com
Esta semana nos trasladamos a El Pardo, una de mis poblaciones favoritas de Madrid y a la que suelo acudir varias veces al año desde que era pequeño. La proximidad con el centro de Madrid , su encanto y algunos buenos restaurantes especializados en caza, convierten a este núcleo urbano en el perfecto lugar para escaparse, aunque solo sea un rato del mundanal ruido.
Creo que no exagero si digo que he probado todos los restaurantes de El Pardo en varias ocasiones y he ido variando mi fidelidad al mismo ritmo que ellos subían o bajaban la calidad y a día de hoy es sin duda el restaurante San Francisco la primera opción en la zona.
El restaurante San Francisco nace en el año 1950 en forma de merendero y ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta convertirse en lo que es hoy día, un gran restaurante para comidas familiares o comidas de empresa e incluso otro tipo de eventos más multitudinarios ya que dispone de salones con capacidad para 300 personas y un parking privado y vigilado de gran capacidad.
En el restaurante San Francisco huyen de modas pasajeras que se basan principalmente en los efectos visuales de la decoración y apuestan por la calidad de producto y la tradición. El éxito de un restaurante de producto se avala con sus proveedores, y en esta casa están orgullosos de los suyos. Tres veces por semana traen los pescados de Vigo, carnes rojas autóctonas procedentes de Lugo y El Bierzo, productos hortícolas principalmente de la Ribera de Navarra, jamón de Jabugo y Guijuelo o legumbres de Tierra de Campos entre otros.
Siempre me han gustado los restaurantes que cuidan sus aperitivos y no pudimos empezar mejor en San Francisco, con un poco de chistorra, unos montaditos con huevo de codorniz y una crema. Impecable presentación.
Comienza la oda al producto y damos cuenta de unas buenísimas anchoas, una ensalada con ventresca de atún y unas alcachofas.
Seguimos con un muy buen tataki de atún marcado en la plancha y cubierto de sésamo que le da un toque muy agradable.
No es fácil encontrar un buen pulpo a la gallega y aquí lo tienen, así que si sois aficionados a este plato no dejéis de pedirlo.
Para terminar con los productos del mar dimos cuenta de uno de los clásicos de la casa, la lubina salvaje al horno con bilbaína.
En el apartado carnivoro, unas muy ricas chuletitas de cordero y un espectacular txuleta o txuletón que es la elección perfecta como colofón a una sobresaliente comida.
Para endulzar el fin de fiesta pedimos un poco de todo lo que contiene la carta de postres para compartir y el resultado fue también óptimo en general. Tiramisú, tarta de queso, milhojas de crema. No sabría con cual quedarme.
Un servicio de sala amable y profesional y una interesante bodega con mas de 40 referencias complementan su oferta.
El precio de una comida con vino y postre está en torno a los 40-50 euros aproximadamente que teniendo en cuenta el nivel del producto que manejan me parece mas que interesante.
Incluyo al restaurante San Francisco entre las recomendaciones del blog principalmente para celebraciones y comidas familiares.