Lugar: Restaurante La Cumbre
Dirección: Vía dos Castillas 23 – Pozuelo de Alarcón – Madrid
Teléfono: 91 351 11 70
Se encuentra situado en la prolongación de la Carretera de Castilla haciendo esquina con la Avenida de Europa de Pozuelo. Se trata de una zona en la que hay multitud de restaurantes y bares de copas.
Se trata de un restaurante con una decoración muy tradicional, muy al estilo de las tascas de toda la vida. Está dividido en dos partes, por un lado una amplia barra en la que podemos tomar unas cervezas con unas tapas, y lo que es el salón propiamente dicho con capacidad para unas cien personas. En verano también hay terraza.
A mi personalmente me encanta la barra, ya que La Cumbre es de estos lugares donde a uno le apetece tomarse algo, viendo las bandejas llenas de los diferentes productos y charlando con los camareros. Los platos son de gran calidad y rara es la vez que alguien entre a tomar una caña y se quede simplemente en eso, ya que las tapas invitan a pedirlas. Sin duda alguna destacan los torreznos, que posiblemente sean los mejores de Madrid, si bien las tajadas de bacalao, las tortillas rellenas, las vieiras gratinadas o las berenjenas rellenas no tienen nada que envidiar.
En el salón, puedes pedir exactamente lo mismo ya que es la misma carta, solo que en la barra pides por impulso y en el salón, a la manera tradicional. El precio también es el mismo. Aquí es donde ocurre una de esas cosas que no tienen explicación, cuando vas a la barra, terminas comiendo y al final te parece barato, y cuando vas al salón te acaba pareciendo caro.
En el salón, no te reservan por teléfono, sino que tienes que ir allí, y rara es la vez que no esté hasta arriba. Para mi gusto es demasiado ruidoso y hay demasiados niños.
El servicio en general es muy amable y eficiente, siendo la mayoría de los camareros de los de toda la vida.
El precio oscila mucho según lo que pidas por lo que dar una cantidad estimada me parece complicado, pero diré que habiendo tropecientos restaurantes en la zona, los días entre semana este siempre está lleno sin tener menú, y por algo será.
Valoración – 8/10
……………..
quisiera saber la cantidad de paises que estuvieron en cada cumbre
Aunque es dificil encontrar una mesa creo que merece la pena esperar un poco por una mesita en la terraza que está muy agradable y se disfrutan mucho las raciones que ponen
Es regular, mucha fama pero hay muchos sitios mejores
Un auténtico clásico de los torreznos en Madrid. ue buenos están
Es uno de los mejores sitios que se pueden encontrar en la Comunidad de Madrid. Elijas la fórmula que elijas, aciertas. Barra, restaurante, de día de noche de menú de carta.
Los torreznos son los mejores del mundo.
El servicio es atento y agradable.
El precio un poco más alto que la media pero merece la pena
No lo conocía aunque se ve que el sitio es conocido porque estaba llenísimo y era entre semana. Una vez conseguimos llegar al restaurante nos encantó. Todo muy bueno y muy simpaticos. La proxima vez intentaremos comer en la barra si es que hay sitio claro