Dirección: Avda Matías Saenz de Tejada 1 – Fuengirola – Málaga
Teléfono: 952 588 160
Situado en el centro de Fuengirola, junto a la estación de autobuses, nos encontramos con Marengo, uno de los restaurantes mas visitados por los lugareños de la zona. Se trata de un restaurante que durante el día compone su clientela de manera mayoritaria por la gente de las oficinas de la zona, mientras que por la noche, son las parejas y familias las que suelen llenar el local.
Tiene una terraza en la entrada de aproximadamente diez mesas, la cual está abierta casi todo el año y un salón de unas quince mesas mas un barra en la que también suele haber gente comiendo. Tiene una decoración tipo mesón, con la barra, mesas y sillas de madera.
Si bien por la apariencia nos podriamos pensar que se trata de un mesón-asador, la comida que sirven es de la que denominados cocina de autor. La carta es amplia y variada a la vez que escogida y todos los platos que he pedido han estado a la altura. Entre los entrantes cabe destacar el flamenquín cordobés ( sin duda el mejor que he tomado en mi vida), el pastel de cabracho, las croquetas de salmón y el pate al Pedro Ximenez. Como platos principales tienen carnes y pescados de buena calidad pero la especialidad de la casa son sin duda los fideos negros con vieiras y gambas, que es de estos platos que cuando lo pides hace que lo vuelvas a pedir cada vez que vas. Tienen bastantes postres caseros, destacando el coulant de chocolate con helado de mango.
La carta de vinos es muy amplia, de hecho gran parte de la bodega se encuentra a la vista del cliente.
El servicio es exquisito, ya que la plantilla la forman principalmente camareros que llevan toda la vida en este restaurante.
El precio oscila entre los 35-40 euros por persona aproximadamente, que teniendo en cuenta la calidad de los platos, me parece muy correcto.
Sin duda una de las mejores opciones para degustar platos de calidad a buen precio en la Costa del Sol.
Valoración – 8,5/10
Hola, excelente comida alli. Felicitaciones…