Lugar: La Navilla
Dirección: Calle Camilo Jose Cela . Centro Comercial Avenida del mar
Telefono: 952 862085
Web: http://lanavilla.com
Tras bastantes años situados en la calle Camilo José Cela de Marbella, donde en un local relativamente escondido, pasaban sin pena ni gloria. Miguel Pedraza da un giro al restaurante, trasladándolo a la Avenida del Mar donde la reapertura del restaurante no puede ser mas exitosa ya que si bien el local interior que cuenta con unas quince mesas no tiene nada de particular, la terraza-mirador es increíble.
Esta terraza que se encuentra situada en la parte de arriba del centro comercial Plaza del mar y cuenta con numerosas mesas. El problema se presenta cuando la avaricia por parte de Miguel de intentar hacer mas caja provoca un autentico overbooking de servicio ya que cuando las aproximadamente 30 mesas de la terrazas se llenan, sacan mas mesas de dentro y de donde haga falta, pero con el inconveniente de que son los mismos camareros que ya de por si son escasos, por lo que no solo te tardan 45 minutos en traer las cartas ya que no hay suficientes sino que realmente puedes desesperarte para que te traigan vino o pan o la cuenta.
La carta tiene tanto carnes como pescados y las especialidades al igual que el propietario son cordobesas. Sin duda el salmorejo es la estrella de la carta ( es realmente bueno) , destacando también las croquetas de morcilla. Los pescados los preparan a la espalda y a la plancha ya que la ineficacia del servicio no les permitiría servir un pescado a la sal. También tienen diferentes carnes a la parrilla y como especialidad de la casa recomiendan el rabo de toro a la cordobesa, si bien a mi no me parece nada del otro mundo.
En cuanto a los postres, están buenos pero para mi gusto un poco escasos y mas teniendo en cuenta que no son precisamente baratos. La carta de vinos es correcta.
El servicio como ya comentaba antes es terrible pero no porque sean malos camareros sino por el overbooking. Si vas en invierno a la parte de dentro te atienden bien ya que hay tres camareros para quince mesas, pero en la terraza hay 5 camareros para 200 personas con lo que se descontrola . En cualquier caso creo que eso es un defecto que se produce con demasiada frecuencia en lugares turísticos ya que la mentalidad del propietario es la de ” mas vale hacer caja esta noche que el año que viene si no repiten estos clientes que probablemente no lo harán, vendrán otros ya que la terraza-mirador es incomparable” . Lógicamente lo notan en invierno cuando muchos de los clientes habituales no vuelven. El precio ronda los 60 euros por personas aproximadamente, sin duda caro para la relación calidad-precio.
Valoración – 4/10
Pasamos la Semana Santa en Estepona y acudimos a este restaurante porque nos gustó la pinta que tenía. Salimos descontentos ya que me pareció carísimo para lo que ponen y el servicio es malísimo. He leído el artículo en la parte que comentas sobre el overbooking que provoca el mal servicio y yo te puedo decir que no estaba lleno y el servicio era pesimo y todos los camareros muy poco profesionales y la mayoría extranjeros.
He leído algunas cosas que has escrito sobre Marbella y veo que lo conoces muy bien y me quedó la duda si conoces o sabes algo del restaurante Da Bruno que pasamos por delante y nos dio buena pinta pero al final fuimos de tapas y no lo probamos.
Gracias y Felicitaciones por los artículos
Muchas gracias Anuska por tu felicitación y con respecto a Da Bruno, hay varios restaurantes en Marbella pero supongo que te referirás al de la playa que es el mas llamativo. He ido algunas veces y prefiero otros restaurantes italianos de la zona como Pasta Italia pero no está mal aunque la relación calidad/precio es alta.
Un saludo
Me gusto la comida, me gusto el lugar, me parecio caro y el servicio me parecio muy malo mas no conozco la zona por lo que no conozco si es habitual en otros restaurantes