Lugar: Restaurante El Rodizio
Dirección: Pez Volador, 2 – 28007 – Madrid
Teléfono: 91 504 30 04
Web: www.elrodizio.com
Nueva Dirección: Calle Medea 4
Permite Guía de restaurantesReserva online
Hace pocos días tuvimos la oportunidad de visitar de nuevo este restaurante y las sensaciones no pudieron ser más negativas. No cabe duda de que dista mucho ya de aquel local que abrió hace años en la calle Pez Volador.
En la actualidad, en la calle Medea, nos encontramos con un enorme salón prácticamente vacio un Jueves a la hora de la comida y en el que si bien los precios son más bajos de lo que eran, la calidad y el servicio han bajado aun más que el precio. Cuesta 16 euros el Rodizio, bebida y postre aparte entre semana y 18 los fines de semana.
Barra de entrantes justita aunque pasable y manteniendo algunos impresecindibles como la Feijoada, la farofa o el platano frito.
El tema de las carnes es caso aparte. Han disminuido la variedad hasta un punto irrisorio, y se limitan a traerte diferentes versiones del mismo corte con diferentes aderezos (miel, queso) pero lo peor, es que la calidad actualmente es muy mala y ni siquiera la picaña (la joya de la Corona) consigue un aprobado. Muy secas y algunas muy duras por no decir que te las van acumulando en el plato sin apenas dejarte margen para comerte las anteriores.
El servicio que yo recordaba amable y sonriente ha girado 180 grados y ahora casi te lanzan las carnes al plato desde el otro lado de la mesa sin preocuparse si te manchan o si se les cae la mitad en la mesa.
El servicio de vino es tema aparte ya que mientras estás en el buffet, te traen la botella de vino y la sirven y cuando llegas a la mesa te das cuenta de que ni siquiera es el vino que pediste porque el otro no lo tienen. Como no me disgustaba nos lo tomamos pero la situación no deja de ser grotesca.
Y para finalizar con el desastre, unos mojitos espantosos con sabor a zumo de polvos tipo Tang y que te traigan la cuenta sin pedirla porque están cerrando. Si vas a cerrar, no entiendo porque sirves un cóctel.
Como se suele decir, quien te ha visto y quien te ve. No volveré.
Valoración – 4/10
16/3/2008 – Este restaurante brasileño parece haber encontrado la fórmula del éxito tal y como lo demuestra el hecho de que, tras más de diez años desde su apertura, continúa llenando su amplio aforo (Capacidad para más de 150 personas) todos los fines de semana, en los que difícilmente encontrarás mesa sin reserva y salvando la taquilla los días entre semana con la disminución de las mesas para generar espacio para un espectáculo brasileiro . Se puede reservar online.
Principalmente, me gusta para grupos y me parece un lugar idóneo para celebraciones ya que el ambiente es muy festivo y agradable. Por el contrario, cada vez me gusta menos para ir en pareja o en familia ya que te sientes avasallado por la colocación de las mesas y dependiendo de la zona tienes el riesgo de no poder mantener una conversación ya que el volumen de la orquesta en directo es excesivo .
El sistema Rodizio consiste en un buffet de primeros platos tanto fríos como calientes basado principalmente en ensaladas y en alguna especialidad brasileña para una vez terminado pasar a una segunda parte en la que los camareros pasan por las mesas con diferentes tipos de carnes (entre doce y quince) en espadas además de alguna otra cosa como pescados a la brasa y patatas fritas.
Comparándolo con otros restaurantes brasileños de Madrid, sorprende positivamente la cantidad de carnes, ya que nunca te quedarás con hambre, y la variedad (cochinillo, cordero, buey ) si bien en la últimas ocasiones que he estado he apreciado un descenso de la calidad de las mismas. En cuanto al buffet me parece bastante bueno.
La carta de vinos es bastante aceptable y muy bien de precios, si bien es característico de este restaurante tomar como aperitivo una caipirinha o incluso beberla durante la comida .
El servicio se asemeja bastante al de una boda en el que ellos tienen su logística hecha y no se van a salir de ahí. Los jefes de sala se limitan a acompañarte a la mesa y poco mas y a los camareros que te traen la comida no les pidas una bebida o cualquier otra cosa ya que te ignorarán.
Los postres para mi gusto son bastante flojos destacando si acaso el típico sorbete de limón al cava .
El precio tomando vino, postre y copa ronda los 50 euros por persona. El local es entero de no fumadores y algunas veces he visto servicio de aparcacoches y otras no.
Como consejo os recomiendo reservar una mesa lejos de la música.
Valoración — 7/10
Subscribe to Espacios Secretos by Email
Estuvimos cenando ayer y viva el colesterol y la grasa ahora lechuguita un mes
Alguien conoce el restaurante brasileño chimarrao?
Sebastián, el Chimarrao es una franquicia que sigue el modelo rodizio. Yo conozco 2 en Marbella y uno en Madrid, y no tiene mucho que ver con El Rodizio original ya que no hay entrantes salvo una pequeña ensalada, y apenas te traen 5 carnes distintas.
Yo conozco el Chimarrao del centro comercial de Leganés y es totalmente distinto al rodizio. Lo unico que es igual es que te sirven la carne en espadas. El rodizio plan amigos y un poco festivo de por la noche. El chimarrao para llevar a los niños a comer el Domingo.
Muchas Gracias
Restaurante El Novillo de Plata
[…] brasileña y su famoso estilo rodizio que se puede encontrar en restaurantes como El Chimarrao o El Rodizio del que escribí hace […]
Que bien se come en estos restaurantes por diios!!! Te hinchas a commer y casi siempre buena calidad
El lugar perfercto para llos que disfruten comiendo mucho. A mi no me gustan mucho los buffets pero este es miuy diferente,Mi recomendación es no pasarse con los primeros platos que si no no se llega a los segundos que son muy ricos
La carne está buenissima pero las barras de entradas dejan mucho que desear. No me gustó el concepto de las camareras brasileñas que van con la bebida y el postre que solo quieren qque pidas mas y te quitan la botella de vino de la mesa casi si terminar y te agobian con postres y copas.
La zona es horrorosa y el restaurante lo veo para ir en grupo de cachondeo tipo despedida de soltero o algo así
Muy bonito y con un ambiente muy brasileño mientras te hinchas a comer carne
No nos engañemos, estos restaurantes tienen una calidad baja y mucha grasina lo que pasa es que a la gente le entran por los ojos los buffets y los camareros con las espadas pero al final son caros
Comer hasta decir basta y además buena carne. Merece la pena y el sitio es bonito.
Yo era asidua al de pez volador y he ido un par de veces a la nueva ubicación y creo que ha perdido mucho en calidad. Los buffets para que estén bien hay que cuidarlos mucho y aquí han dejado de hacerlo.
Restaurante Rincón Bahiano – Madrid « ESPACIOS SECRETOS
[…] carnes en grandes espadas. En el blog hay un par de entradas sobre restaurantes de este tipo como El Rodizio o El novillo de […]
Un poco exagerada la crítica, es justo lo que se espera de un sitio así. Comer en cantidad y poco más.