Dirección: Calle Buitrago 2- Marbella – Málaga
Teléfono: 952 86 35 20
Está claro que con ese nombre no podía ser mas que un restaurante de especialidades argentinas.
Se encuentra situado en pleno centro histórico de Marbella, muy cerca de la conocida Plaza de los Naranjos, si bien la entrada al restaurante está en una calle estrechita que no llama la atención.
El local tiene varias plantas, en la planta baja, entrando a la izquierda tienen un bar-pub en el que bien puedes tomarte un aperitivo antes de subir a cenar o tomar una copa después de la cena. Una primera planta, en la que está el restaurante, y otra planta más que utilizan como terraza de verano.
El restaurante propiamente dicho tiene un salón de unas 10 mesas distribuidas entre la habitación principal y una especie de pasillo.
La carta es típicamente argentina, entre los entrantes, destacan las empanadas argentinas de las que tienen de 3 clases, si bien yo me quedo sin duda alguna con las rellenas de carne. Como todo buen argentino, tiene algo de influencia italiana que lo reflejan con algunos platos como la provoletta.
Como platos principales, aparte de la parrillada de carne para dos personas que es lo que yo pido siempre, tienen algunas otras especialidades, si bien no puedo valorar con demasiado criterio ya que las conozco porque las han pedido las personas que han ido a cenar conmigo y solo las he probado un poco, como son el escalope milanesa y el asado de tira, pero hasta donde yo se están muy bien. En cuanto a la parrillada de carne lo digo todo diciendo que la pido una y otra vez, es muy abundante, la traen en una placa metálica que mantiene el calor y además está muy bien de precio (26 euros para 2 personas) si quieres patatas debes pedirlas aparte.
El postre, sin duda lo preside el dulce de leche, destacando el característico panqueque relleno de este manjar para los golosos.
El servicio es muy correcto y agradable, aunque a veces un poco escaso de personal. La carta de vinos es correcta con vinos argentinos y españoles.
El precio ronda los 25- 30 euros por persona, que teniendo en cuenta la calidad y cantidad de la comida es mas que aceptable.
En definitiva, un lugar en Marbella para darse un pequeño homenaje de carne.
Actualización de la valoración – Desgraciadamente la última vez que hemos estado, han tardado mas de una hora en traer los entrantes lo que baja mucho nivel y la calificación. La comida sigue estando buena, pero tras esperar tanto uno no disfruta la cena igual.
Un lugar que en temporada baja está muy bien y que en temporada alta (fines de semana y verano), baja el nivel de servicio y que teniendo en cuenta que hay grandes lugares de buena carne en la zona como el Asador Donosti, El Carnicero 2 o La Judería, deben cuidar mas los detalles.
Valoración – 7/10
He estado varias veces. Los propietarios son un encanto, especialmente Chanti, gran profesional.
Aparte de la comida el ambiente es bueniiisimo y sobre todo se disfruta de la terraza en verano.
En la parte de abajo tienen el bar de copas, el cual es ideal!!
Lo recomiendo
A mi es un sitio que siempre me había gustado y por eso lo tenía muy bien valorado, pero tras ir a cenar a ayer le he cambiado la valoración ya que los restaurantes tienen que estar a la altura siempre y esta vez no lo han estado.
Tardaron mas de media hora en traer la bebida, mas de una hora en traer los entrantes y con ese handicap, es dificil que realmente disfrutes el resto de la cena.
Hay muchos sitios que merecen la pena y cosas como esta hacen que la próxima vez escojas otro.
Un saludo
Creo es un sitio muy maravillos. Las gentes camareros excelente con el servicio, la comida estaba muy buena, gran calidad en carne y pienso es excelente relacion precio y vino buena.No es posible encontrar carne como esta en suiza,mni familia disfruto mucho.gracias.
A mi me gusta este sitio mucho pero reconozco que es cierto el tema de la lentitud. Es claramente un problema de personal ya que no tienen mucho y en cuanto se llena un poco se nota en el servicio. La comida es muy buena
Restaurante Clericó – Marbella
[…] he probado la parrillada que traen para dos personas que no está mal aunque prefiero la del Restaurante Tanguito en el centro de Marbella y la milanesa napolitana que cumple el expediente. No me convenció […]
El sitio es fantástico, pero por cierto Asador Donosti cerró hace ya tiempo (y era mas que mediocre), el carnicero está lejitos del casco histórico de marbella. Quizás otro bueno mas menos cercano es el Asador Usategui