Lugar: Restaurante El pozo viejo
Dirección: Plaza Altamirano 3 – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 82 25 57
Web: www.restauranteelpozoviejo.com
Este restaurante es una de las agradables novedades que se pueden encontrar en Marbella en los últimos tiempos. Se encuentra situado en el casco antiguo, justo enfrente del mítico Altamirano, por lo que se puede llegar caminando desde el centro.
La verdad es que yo no lo conocía hasta hace unos días, ya que se trata de un edificio bastante antiguo (500 años) y el local ha cambiado de dueño varias veces por lo que no me había vuelto a fijar. El caso es que por casualidad y debido a que durante las fiestas de Semana Santa estaba todo reservado, lo vimos y decidimos probar que tal. El resultado nos gustó mucho por lo que repetiremos.
El local tiene un bar a la entrada con algunas mesas de tipo barril en la terraza para tomar un aperitivo antes de la comida.
El restaurante propiamente dicho, está dividido en dos partes, una interior con una decoración típicamente andaluza que es donde nosotros comimos, y un patio interior a modo de terraza cubierta que tiene también muy buena pinta.
Lo que mas nos llamó la atención es la simpatía del propietario, Jaime Cabrerizo, un burgalés que abrió este local hace año y medio y que es de estas personas que viven el negocio y disfrutan con la clientela. Mas tarde nos sorprendería aun mas cuando hizo un dúo musical con un cantante que hay amenizando la velada con música de Armando Manzanero.
La carta es una mezcla de cocina castellana, vasca y andaluza con una materia prima excelente. Nosotros tomamos unas almejas buenísimas de primero , y una carne exquisita de segundo. La próxima vez que vaya os podré dar mas detalles.
Los postres son bastante sorprendentes ya que leí algunos que nunca había probado , la especialidad es el gosúa y los higos rellenos.
La carta de vinos es correcta. La clientela también sorprende ya que si bien da sensación de sitio mas campechano y no excesivamente glamouroso, pudimos ver a algún comensal de relevancia como Luis del Olmo, así como bastante gente “bien”.
El precio es correcto para la relación calidad/precio y ronda los 50 euros por persona.
Como punto desfavorable tendría que decir que el servicio no está a la altura de Jaime lo que desmerece un poco.
Como es la primera vez que voy y no me gusta tender a la sobre valoración le pondremos un notable alto y veremos que tal la próxima.
Valoración – 8/10
Actualización de valoración – 6,5/10
Estuvimos hace un par de semanas y nuestra sensacion no fue tan buena como la que se cuenta en el articulo.El servicio fue realmente malo y el cordero estaba regular.El sitio tiene encanto pero le faltan detalles por parte del personal.
Como ya dije cuando escribí el artículo solo había ido una vez.
He vuelto otra vez, esta vez entre semana y si bien a mi la comida me pareció al mismo nivel o casi, si es cierto que las lagunas en el servicio eran grandes y la impresión fue muy diferente.
Ya lo había pensado antes pero a raiz de tu comentario aprovecho para recalificar el restaurante que quizá había sobrevalorado en la primera visita.
Estoy de acuerdo en muchas de tus recomendaciones pero el otro día fui a comer aqui y no me gustó nada. La carne muy seca y el servicio muy mal. Bueno no siempre se acierta.
Pues bien totalmente de acuerdo con lo leido,este señor es como el principe azul que cuando lo conoces un poco se destiñe hasta quedarse en casi blanco,la comida escasea y es cara,el trato sin profesionalidad parece que la finalidad sea la de sentarse y despues te las apañas como puedas,lentos caros y escasos esa es la sensacion que yo tuve.= Hace poco fueron unos amigos de toda la vida de Marbella a comer las judias como almejas,bueno decpcion y estocada son las frases mas comunes,en fin menos rin rin y mas lo que prometes lo das.=
Debe ser algo común por lo que veo porque a mi tambien me gustó la primera vez que fui y la segunda me decepcionó, es curioso que un restaurante le de esa impresión a tanta gente.
Como residente en Marbella he ido a muchos restaurantes de esta preciosa ciudad, y me gusta comentar sobre los lugares conocidos, y desde luego el Pozo no es un lugar recomendable por la mala gestion del personal y de la organizacion. En cuanto a la ” cocina” parece que es del dia anterior. No es un lugar donde acudir para salir satisfecho. Mejor ir al Zozoi que es un restaurante de standing y por su personal y por su buena cocina, o Altamirano por su pescado fresco.
Peter
celebrabamos el cumple de mi pareja,bueno mas de lo mismo Altamirano a tope,amble señor del Pozo contandonos lo maravilloso del patio de un mogollon de años,bueno los mismos que tardaron en atendernos y los mismos que tenia nuestro cordero,estaba duro de narices y lo mejorfue que entre show y show nos intentan colar una botellitas de vino que no habiamos consumido y claro loa cuenta era un disparate que aun sin la botellitas seguia siendo un disparate,la consecuencia es que nunca mais,estas cosas son las que dan mala imagen a Marbella,menos mal que sabemos que no todos son asi de trepas.
EL SITIO NI FU NI FA, PERO LO DEL DUEÑO….ES QUE ES DE JUZGADO DE GUARDIA, Y LAS ESTOCADAS QUE METE, NO SON NI MEDIO NORMALES, Y ENCIMA ES DE LOS QUE LE COBRA MAS A LA FAMILIA QUE A LOS GUIRIS CON TODO EL RESPETO PARA ELLOS.ES UN PELIN SOBAS Y UN MENTIROSO COMPULSIVO. QUE LE VAMOS A HACER, A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN Y A ESTE LE LLEGARA PRONTITO
volvemos a las andadas y una señorita sonriente mete a mis amigos a ver el famoso patio,y claro nosllaman y dicen oye que nos quedamos a comer aqui osd esperamos,nosostros ya sabiamos pero aguantamos estoicamente por no decepcionar a mis amigos,espantoso por encima de espantoso,lentos,no profesionales el dueño sobon hasta decir basta y encima se cree amable,hay que joderse,nos metio una estocada por un cordero de la epoca de los omeyas y de las setas no hablar eran tan antiguas como el patio famoso,je,je a un toldo hay que joderse el partido que se le saca,ah por no hablar de la mesita incomoda de los enamorados,tener cuidado Marbella tiene excelentes restaurantes y no es este precisamente.Lucia
Soy jaime cabrerizo responsable-propietario del restaurante,acepto las criticas ,hacia el servicio o la calidad de la comida aunque algunas no comparta.Lo que no puedo tolerar ni admitir las criticas o MENTIRAS hacia mi persona ,concretamente los referidos alos dias dos del 24 de julio 26 y 29 del mismo mes por encontrarme ingresado en la clinica U.S.P.de marbella hasta mediados de agosto y operado de una rotura fibrilar cosa que se puede demostrar con los partes medicos,por tanto creo que son personas interesadas en hacer daño a mi negocio y principalmente a mi persona y rogaria a Espacios Secretos que antes de publicar algo lo contratase mediante los tikets-factura o si actualmente tiene los correos de esas personas,se ponga en contacto con ellas para que demuestren que estuvieron conmigo en esas fechas que dicen ,un saludo desde el Restaurante el Pozo viejo
Para cualquier comentario o aclaracion tienen mi correo y contestare puntualme un saludo jaime cabrerizo
Estimado Jaime Cabrerizo,
Cuando yo escribí el artículo sobre El Pozo Viejo al igual que otros restaurantes, lo hice con la mayor objetividad posible con la idea de recomendarlo o no.
Como se puede leer en el texto, la primera vez que fui mis sensaciones fueron muy buenas y su comportamento con nosotros excelente. La segunda vez que fuimos, nos decepcionó un poco por las expectativas creadas o tal vez porque tuvieron un mal día. En cualquier caso, usted nos saludó perfectamente y ninguna queja. Hice un cambió de valoración del restaurante como hago en otros muchos sitios.
Los comentarios que hace la gente son libres y salvo que haya descalificaciones graves hacia una persona o lugar, yo las respeto y no interfiero.
En alguna ocasión, he podido comprobar que desde la misma IP venían comentarios en la misma línea pero con distinto nombre por lo que lo he aclarado. En este caso, he comprobado que salvo dos comentarios que vienen de la misma persona en fechas muy distintas, el origen es diferente.
En cualquier caso, agradezco su comentario ya que aporta otra perspectiva y es cierto que en ocasiones, algunos comentarios tanto en positivo como en negativo, pueden traer otros intereses que los de dar una mera opinión.
Un saludo
Una decepcion, desde luego el precio esta muy por encima de la calidad de la comida y el servicio justito. Coincido en que el encargado o gerente es bastante “pegajoso”. Sin mas, no lo recomiendo.
Nada no mejora ni a palos ,he vuelto a Marbella y me sorprendio que continuase abierto,bueno pues como borricos volvimos por si acaso habia cambiado de dueño o algo parecido,que va decepcion y craso error,esto es mas de lo mismo,valiente decepcion para Marbella estos lugares hacen el mal nombre de la ciudad y sus comerciantes.-Maria de Paz Andrax
Que paso con la comida vazca y mediterranea??, ahora se pasa al pescado y marisco, espero que le vaya mejor…
Estube este pasado viernes en Pozo Viejo con la familia y amigos, y sinceramente me encanto. Un pescaito frito maravilloso de calidad y sabor, a un precio maravilloso. Por los comentarios parece que exactamente han cambiado de carta, pero vamos lo que yo comi fue muy bueno
The restaurant appears very special but when the food arrives it is a total disappointment, in fact it is totally unacceptable, the presentation is bad the food not of top quality, I think my fish was frozen, the vegetables were frozen, the potatoes were cold and quite frankly there was no attention to detail, neither to customer. It is not a cheap restaurant…food a total disappointment in such a lovely setting.
Es una lástima ver cómo hay tanta cola en el Altamirano y cuesta tantísimo que alguien se siente en una mesa del Pozo Viejo. Yo cada vez que paso por la plaza veo, como mucho, gente en los barriles, y para mí que son los que se toman una caña esperando a que el dueño del Altamirano les llame para decir que la mesa está lista. Yo creo que el pozo viejo es un sitio bonito pero si quiere mantenerse con vida no debe pegar clavadas (ojo, nunca he estado, pero veo que es de lo que se queja la gente). Yo alguna vez me he fijado y es verdad que el gerente siempre está ahí al pie del cañón, pero no te atreves ni a mirar la carta porque es de los que se acercan a ‘invitarte’ a sentarte en su local y eso creo que es un error. A mí me agobia un montón. A la gente le gusta ir a su bola y no sentirse presionada. Y francamente, si el local de al lado tiene colas y éste no, es inevitable preguntarse ¿por qué? No obstante, ojalá vaya p’alante. El sitio por fuera es precioso.