Dirección: Calle Cuchilleros 17
Teléfono: 91 366 42 17
Permite Reserva Online
Web: http://www.botin.es/
Este de estos restaurantes que a castizo no le gana nadie y si no solo hay que entrar la página web para darse cuenta. Fundado en 1725, puede presumir por ser el restaurante mas antiguo del mundo. Ya en tercera generación, pero tremendamente arraigado en el “Madrid de los Austrias”.
Se encuentra situado en la calle cuchilleros, una de las que rodean la Plaza Mayor y que todos los madrileños han salido por sus mesones en alguna ocasión al menos, y visita ineludible para cualquier turista. Se puede reservar online.
El local se divide en varias plantas dentro de un edificio muy antiguo pero bien conservado. Con una decoración tipo rústica donde predomina la madera y que le otorga un ambiente acogedor. A día de hoy, podríamos decir que su clientela se compone a partes iguales por gente de toda la vida (sobre todo fines de semana) donde es recomendable reservar, y por turistas.
Como buen asador, las estrellas de su carta son el codero y el cochinillo asados en horno de leña. Entre los entrantes, lo típico, muy buen jamón, queso, lomo, alguna ensalada, y a mi personalmente me gustan las anchoas de Santoña que tienen, y la sopa de ajo.
Entre los plato principales, además de los ya mencionados, destaca la perdiz y el solomillo. También tienen algunos pescados, pero para ser sincero no puedo opinar al respecto ya ve siempre que voy es a comer cordero o cochinillo.
Cuentan además con un menú especial de la casa que es muy recomendable sobre todo si vais dos ya que te ponen la famosa sopa de ajo (que es como una sopa castellana) y el cochinillo, con un postre y vino de la casa y no supera los 35 euros por persona. Si vais mas comensales recomiendo la carta porque así se pueden compartir mas cosas y tampoco se sube mucho de precio.
El servicio es correcto, aunque he notado en las últimas ocasiones mas rotación de la deseada.
Es la parte de los postres donde no he conseguido encontrar aun uno que me guste de verdad.
Un lugar que si bien no podemos decir que se coma mejor o peor que en otros asadores de la capital, pero que merece la pena darse una vuelta por él ya que su record Guinnes y visitantes como Hemingway así lo merecen.
Valoración – 7/10
Cada vez que voy a Madrid y el tiempo me lo permite me acerco a comer a este magnifico restaurante. Trato perfecto y comida buenísima