Lugar: Restaurante Altamirano
Dirección: Plaza Altamirano 3 – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 82 49 32
Hablar del Altamirano es hablar de uno de los sitios de mas solera de Marbella. Se trata de un restaurante tradicional de pescaíto frito y de marisco. Todo de gran calidad y muy fresco.
El local es de lo mas austero, sin otra decoración sobre sus baldosas blancas que un sin fin de bufandas futbolísticas de todos los equipos. Esto le da al restaurante un aspecto informal y amigable.
Suele estar frecuentado por grupos de amigos o familias, que sobre sus mesas con manteles de papel comparten raciones de pesacaito y charlan animadamente con una cervecita o una copa de Barbadillo. Esto hace que el Altamirano sea un sitio muy animado, algunas veces incluso ruidoso pero con un ambiente muy popular.
Con respecto a su cocina , todo gira en torno al pescado traído esa mañana de la lonja. Se pueden pedir raciones o medias raciones de distintos tipos de pescado de la zona, o se puede optar porque te preparen un pescado mas grande de ración. El marisco es también una buena opción ya que todo es muy fresco y a buen precio.
Otra de las cosas a destacar del restaurante es su excelente servicio, formado por camareros de toda la vida, que conocen muy bien el negocio y que cuenta con un grado de eficiencia realmente sorprendente.
Uno de los inconvenientes con los que cuenta este lugar es que normalmente en fines de semana y temporada alta esta muy lleno, lo que hace que haya en la puerta un gran numero de personas esperando a que le den mesa. A esto se une el que no reservan mesa, por lo que sería una buena idea evitar esos días y si es posible ir entre semana.
Creo que es un sitio imprescindible en Marbella para tomar el famoso pescaito frito de Málaga en un ambiente informal y con unos precios muy buenos.
Valoración – 8/10
De lo mejorcito de la zona para comer. Una pena que no haya sitio casi nunca y que no reserven.
Restaurante El Pozo viejo - Marbella « Espacios Secretos
[…] en los últimos tiempos. Se encuentra situado en el casco antiguo, justo enfrente del mítico Altamirano, por lo que se puede llegar caminando desde el […]
Lo mejor de la plaza de altamirano,calidad hasta decir basta,el trato super profesional,amable con detalles que te hacen repetir,la frascura por descontado y el precio siempre en linea con la calidad y el servicio que tedan en fin de lo mejorcito de la plaza y por supuesto de Marbella,tomen otros buena nota no hace falta tanta publicidad y cartelitos,hace falta profesionalidad y sobre todo la calidad.
He probado varios restaurantes que han abierto por el centro de Marbella este Verano pero me sigo quedando con el Altmirano.
Un referente en la ciudad para todo lo que son pescados y mariscos y que sobre todo se disfruta en épocas no excesivamente turisticas. De lo poco que se puede encontrar de cierto nivel en calidad y servicio en el centro
Solo he ido una vez y no se si es que vieron cara de turista y me intentaron clavar por un pescado mas de la cuenta y ademas me lo trajeron pasado
Para mi gusto está entre los 3 lugares en la Costa del Sol que mejor pescado fresco tiene y a precios razonables.
Me gusta mucho también el ambiente que tiene el lugar con sus banderines de equipos de futbol y fotografias de celebrities que los visitaron.
No quiero parecer criticón con este restaurante pero me parece sobrevalorado. Llevo 20 años viviendo en Marbella y ha tenido epocas buenas pero tampoco lo veo nada del otro mundo como la mayoría de la gente que tiende a exagerar.
Buen pescaito, bien preparado y con mucha gracia el local
Willow and Juanjo's SplashBlot » Blog Archive » Escapada a Marbella
[…] cenamos en el Altamirano con Juan Luis, Begoña y sus dos preciosos […]
No falla nunca. Siempre encuentras lo que vas buscando. Buen marisco y pescado en un sitio entrañable.
Un sitio muy autentico en el que todos los platos son deliciosos
Un lugar con una carta de pescado y marisco muy bien de precio y con un servicio profesional y eficiente con la cantidad de trabajo que tienen pero creo que deberían cuidar un poco más los detalees de la mesa