Dirección: Calle del Viento 2 – Majadahonda – Madrid
Teléfono: 91 636 26 35
Web: http://www.micue.es
Guía de restaurantes Reservas online
El pasado fin de semana decidimos probar este restaurante que abrió hace poco más de un año Miguel Ángel Oliveira, un joven chef que ha trabajado con ilustres de la talla de Juan Mari Arzak, Salvador Gallego (El Cenador de Salvador) o Santi Santamaría (El Raco de Can Fabes).
La ubicación es lo que menos me gusta ya que se encuentra en una zona de Majadahonda poco transitada y donde no observé otros restaurantes alrededor.
El local no es muy grande, tiene una barra nada mas entrar, y un salón para aproximadamente 35-40 personas. La decoración es bonita y las mesas están perfectamente distribuidas para una velada agradable, lo que hoy en día es importante debido a la moda de pegar las mesas unas a otras.
La carta es corta pero seleccionada. Como punto negativo, algún plato que no tenían y que no me dijeron hasta que lo pedí. Como punto positivo, platos fuera de carta poco frecuentes como el wagyu o carne de Kobe.
Nosotros probamos la ensalada de manchego que estaba buenísima y el foie de micuit con glaseado de manzana que estaba bien. Como platos principales, las carrilleras de ternera eran espectaculares, y el cordero asado al romero con cebollitas glaseadas y patatas de mortero que me gustó menos. Mención especial para el soufflé de chocolate y diversas infusiones con sabores interesantes como el té de fresas al cava.
La carta de vinos es muy amplia y con precios correctos, con alguna sorpresa interesante como un vino llamado Lazarus, que lleva la etiqueta escrita en Braille y que Victor, el maitre, nos explicó su interesante historia.
El servicio es muy bueno, con el detalle que siempre se agradece, de que te repartan los entrantes en los platos.
El precio está entre 50-55 euros por persona, que teniendo en cuenta la relación calidad precio me parece correcto.
Se puede reservar online y en algunas ocasiones se pueden encontrar descuentos en este enlace
Siguiendo la misma línea que en otros restaurantes que visito por primera vez, le pondré una valoración provisional hasta que vaya mas veces y pueda valorar con mayor criterio. De hecho tengo ganas de ir a cenar un Jueves, donde me contaron que el propio Miguel Ángel toca música de Jazz.
Enlace Recomendado para Gastronomía con Estrella Michelín
Valoración – 7,5/10
Hola que tal amigo. Te dare una recomendación en sevilla hay un pueblo que se llama Salteras famosisimo por sus mesones de carne en especial el mas famoso de todos es uno que se llama La Bodega de Paco. Busca información y veras. Es famosisimo. Un saludo que es muy tarde y me voy a la cama. Mañana veo puesto. 🙂
Le he estado echando un ojo y tiene muy buena pinta. Me lo apunto. Gracias Jimmy
No está mal pero tampoco para tirar cohetes.
He estado cenando en este restaurante y tengo sensaciones contradictorias porque aunque tiene cosas buenas tambien es verdad que no termina de estar a la altura del precio que cuesta. No repetiría
Estube el pasado fin de semana en Micue, con mi señora y madre mia.
Me marecio un gran descubrimiento.
Destacar la Haburguesa de kobe, El dueño (miguel) nos comento amablemente las curiosidades de esta raza.
Y tambien destacar un cocktail que nos preparo el maitre, Victor, creo que se llamaba Margaritas Silvestre
Merece mucho mas la pena el menú degustación que la carta. Un poco decepcionado con los postres
Buena relación calidad precio. Muy amables y muy bonito
Ayer estuve cenando en Micue, al ser jueves hacen actuacion de Jazz y la verdad es que os puedo decir que todo fué espectacular.
Desde la recepcion muy amables, hasta el gin&tonic de !!London con Ferver Tree!! increible, preparado con fruta estaba espectacular.
Recomendaros comer el menu de degustacion y probar los vinos de la carta que tienen precios increibles. ej: pintia 06 (D.O, Toro) lo tienen a 40 y algo cuando en cualquier otro restaurante lo tienen a 70 o asi.
Con respecto a Micue, he cenado ayer en la noche de reyes y comentaros que fue genial.
La atencion que te prestan y eso que iban con mucho jaleo, nos parecio muy profesional.
Muy recomendable
Estuvimos el pasado fin de semana y nos sorprendió muy favorablemente. Yo no soy demasiado amigo de la comida de este tipo pero he de reconocer que salí encantando de Micue y del trato que nos dieron.
Gracias chicos, por descubrirme este restaurante, una maravilla, Micue nos ha encantado, su comida, su atencion/servicio, fantastico!!!
Recomendable el menú degustacion
A mi me tiene enamorado, servicio, calidad de la comida, preparación de las bebidas, elección de la música. No me aburro de comer en Micue, que comparándolo con el resto de restaurantes de la zona, les da un buen repaso en todo, especialmente en la relacción calidad-precio.
No conociamos el restaurante y nos ha sorprendido muy favorablemente. Sin duda volveremos otro día.
Todo exquisito y el menu degustacion esta genial