Titulo Original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Año: 2008
Director: Steven Spielberg
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Shia Lebouef, John Hurt, Jim Broadbent
He tardado un poco mas de lo previsto en verla pero ya puedo opinar sobre ella.
A mi personalmente no me ha gustado la película, me ha parecido demasiado rebuscado el argumento y si bien la participación de Cate Blanchett le otorgaba un puntito de interés añadido a las expectativas que de por sí generaba la película, creo que ni siquiera ella se salva.
Me ha sorprendido gratamente el personaje de Shia Lebouef, que se dio a conocer con Transformers y Disturbia y parece que va tomando posiciones en Hollywood.
Que decir de nuestro Indy sexagenario, aparte de que se une al club de la tercera edad que desentierran sus personajes icono para en cierta manera ensombrecerlo.
Me parece una película claramente enfocada al mitómano seguidor del doctor Jones. Teniendo en cuenta que desde Michael Corleone no hay ningún personaje que me haya enganchado por si mismo, este conjunto de escenas buscando el lucimiento de Indy no me han llamado la atención.
Pero claro está que aunque tenga mas de 60 años, tiene la ventaja de contar con las fuerzas de la naturaleza, ya que las cucarachas asesinas solo atacan a los malos, los árboles le amortiguan la caída del coche y las cataratas las salvan con si fueran riachuelos.
Tanto la persecución en los jeeps como la parte final de la película se me han hecho demasiado largas.
Valoración – 4/10
Una película muy floja. Es una pena que el final de la saga de Indiana Jones termine así. Tampoco es de extrañar viendo el trabajo de George Lucas en los tres primeros capítulos de “La Guerra de las Galaxias”.