Lugar: Restaurante Tikitano Beach
Dirección: Urbanización Guadalmansa, Ctra Cadiz km 164 – Estepona – Málaga
Teléfono: 952 79 28 20
Web: www.tikitano.net
Se trata de un restaurante cuya ventaja competitiva y no es poca, es el marco incomparable en el que se encuentra ubicado. Sobre el mar y enfrente de una de las urbanizaciones más lujosas de Estepona, Cabo Bermejo, merece la pena ir aunque solo sea para tomar una copa y contemplar las impresionantes vistas que tiene al atardecer.
En dirección hacia Marbella si vienes de Algeciras, debes tomar la desviación del Hotel Las Dunas y continuar hacia la playa. Tiene un parking grandísimo y una apariencia exterior realmente bonita.
El local tiene capacidad para unas 180 personas entre la terraza y el salón interior en el que hay música en directo por las noches. Su decoración es exótica pero sobria.
La carta ofrece cocina de fusión creativa, donde al frentre de los fogones se encuentra el alemán Jens Brauning, que previamente trabajó en el restaurante Lido del Hotel Las Dunas.
Nosotros pedimos como entrante el teriyaki a la miel que estaba muy bueno aunque algo escaso y el risotto de verduras que estaba en su punto. Entre los platos principales, el solomillo de ternera con foie estaba muy bueno y el carré de cordero fue lo que menos me gustó pero quizá porque me lo esperaba de otra manera.
Entre los postres, probamos la tarta de manzana y el parfait de canela que no estaban mal pero no eran nada destacable.
La carta de vinos es amplia y tiene una selección de varios continentes muy interesante. El problema es que no fue hasta la tercera elección cuando dimos con un vino que tuvieran ya que ni el Woodbridge de Robert Mondavi ni el Baigorri de Rioja los tenían por lo que para mi es un gran fallo en un restaurante de este tipo en el que ningún vino baja de 35 euros.
El servicio es correcto pero se nota mucho que el restaurante es frecuentado por “guiris”, y por ello lo tienen enfocado a este tipo de público por lo que el servicio es demasiado robótico y carente de gracia. Otro detalle negativo en este aspecto es el hecho de que su página web esté únicamente disponible en inglés.
El precio con vino y postre ronda los 70 euros por persona que en mi opinión es caro ya que ni el servicio ni la comida lo merecen.
Aunque siempre me tira mas los sitios en los que se come muy bien y a buen precio, he de reconocer que Tikitano posee algo especial con su mezcla de vistas al mar y música de fondo que hacen que sea recomendable ir a visitarlo para celebrar algún acontecimiento especial.
Valoración – 7/10
Hola Felix!Me alegro de que te pareciera interesante el post de “dormir en aeropuertos”. Movida por la curiosidad he estado mirandome tu blog y tienes artículos muy buenos! Especialmente me gustó el de introducción a los cruceros (no solo he viajado así sino que trabajo con ellos!). Así que supongo que esta no será la última vez que me pase por aquí. Hasta la vista,
Saludos,
Lara
A mi me encanta la vista que tienen y no se come mal lo que estoy de acuerdo es que el precio es un poco caro para la comida pero es lo que tienen estos sitios tan pijillos
Horrible food in this restaurant
Hola!! He escuchado que han cambiado equipo direccion hace poco! Yo fue hace 2 dias y que fantastico el restaurante TikiTano!! Los precios muy bajas (almuerzo 2 platos incl. bebidas solo 15 euro!!) y el servicio estupendo! La comida era fenomenal, y las vistas… pues… las tienes que ver!! Gracias por recomendar este restaurant, ya tengo mi propio sitio donde voy para siempre!! 😉
El sitio es precioso. La comida nos resultó muy original y los camareros son encantadores- Muy recomendable.
Gracias por fastidiarnos el día de la Madre, hemos reservado con suficiente antelación y no he sufrido tanta humillación en mi vida, no tienen, ni profesionalidad, ni tacto alguno. Es lamentable tener que levantarnos de una mesa e irnos por su falta de educación y su poca cortesía. Solo están pendientes de los clientes extranjeros y los españoles parece que les estorbamos, creo que es un restaurante vergonzoso, ademas es muy normalito sin nada especial, bueno una música en vivo que molesta y resulta desagradable.
Ha perdido todo el encanto que tenia.
No vuelvo mas.
No se que esta diciendo el chico alli arriba, pero fuimos anoche cenando alli, y que maravilla era!! El personal estaba super atento, la comida riquissimo y las vistas fenomenales! No tengo nada de comentar en negativo, fue una noche estupendo, y voy a volver seguro! Gracias TikiTano! (Y no escuchas por favor al chico alli arriba con ss comentarios negativos, sois los mejores!!)