Dirección: Calle San Félix 15 – Cádiz
Teléfono: 956 21 10 68
Permite Reserva Online
Este restaurante es probablemente el primero del que yo tengo recuerdos de haber estado a finales de los 90 y en cierta manera se podría decir que es uno de los restaurantes con los que comencé mi afición a la gastronomía, la cual se ha ido incrementando con el tiempo.
En estos últimos 20 años ha conseguido mantenerse fiel a los principios con los que Gonzalo Córdoba inició el negocio, una fidelidad a la cocina gaditana, pero añadiéndole un toque creativo y de vanguardia.
En la actualidad, sus platos no sorprenden tanto como antaño (no porque no continúe la misma línea sino porque en la actualidad hay muchos restaurantes en España que lo hacen) pero entonces el uso de determinadas salsas como acompañamiento de los pescados, o la creatividad de algunos postres no eran lo habitual.
En todos estos años no he tenido la oportunidad de ir tanto como me hubiese gustado, pero siempre que ido a Cádiz no he perdonado una visita al restaurante. El fin de semana pasado estuve por última vez y como siempre estuvo a la altura de lo esperado. Se puede reservar online.
Situado en La Viña, el mítico barrio de pescadores de Cádiz. Se encuentra muy próximo a la playa de La Caleta donde se encuentra el Castillo de San Sebastián al que merece la pena hacer una visita.
Dispone de parking privado del restaurante con aparcacoches, y una cervecería para tomarse unas tapas en la entrada.
El salón está dividido en diferentes estancias y saloncitos, decorados de manera clásica y en los que se pueden encontrar detalles andaluces.
La carta recorre la gastronomía gaditana y andaluza y podemos encontrar tanto carnes como pescados, además de ensaladas y guisos. Nosotros esta vez pedimos el menú degustación con el que puedes probar diferentes platos y que consistió en:
- Gazpacho de remolacha con huevos de codorniz y ahumados que estaba muy rico.
- Ensalada templada de pulpo con mahonesa de mostaza y aceite de pimentón. Probablemente el plato mas flojo de todos los que trajeron.
- Piquillo relleno de carrillada con salsa a la cazadora. Estaba buenísimo ya que la carne tenía su propio protagonismo en el plato además de servir de relleno.
- Patatas rellenas de atún y gambas con salsa de tomate. Si bien no fui capaz de apreciar los sabores de las gambas y el atún, estaba buenísimo.
- Pescado de roca sobre patatas confitadas, langostinos y salsa de marisco. Muy correcto sin ser nada del otro mundo.
- Solomillo ibérico al Pedro Ximenez. Sin duda el mejor de los platos principales.
- Tarta Capuchina con helado de pasas. Aunque estaba buena, no está a la altura de otros postres que yo he tomado aquí en otras ocasiones como el pan de chocolate o el hojaldre relleno de manzana.
La carta de vinos es muy amplia tanto en vinos como cavas y champagnes.
El servicio es muy profesional aunque un tanto frío al entrar por parte del maitre que quizá es lo que le baja un poco la nota al restaurante. Una vez en la mesa, la mayoría de los camareros son muy simpáticos y con mucha gracia.
El precio con el menú degustación y vino te sale en torno a los 55 euros por persona, que me parece una relación calidad/precio muy correcta. Si pides un entrante, un segundo y un postre te puede salir por unos 40-45 euros con vino.
Sin duda un lugar muy recomendable cuando uno va a Cádiz y quiere comer bien. Tienen otro en el Puerto de Santa María pero no lo conozco.
Valoración – 8,5 /10
Para mi este es uno de los 3 mejores restaurantes de Andalucía. Siempre perfecto. El Faro del Puerto no esta mal pero no tiene ni punto de comparación.
Si tuviera que poner algo negativo sería que el precio es un poco alto.
Totalmente de acuerdo Adriana, auqnue hay mucho restaurantes que todavía me gustaría visitar en Andalucía pero de los que conozco si es de los mejores.
Un saludo
Tanto el Faro como el Ventorrillo del Chato en San Fernando son restaurantes de gran calidad y que no fallan por lo que son de plena garantia. Con respecto al Faro del Puerto ya tengo mis reservas porque no considero que esté a la altura de los otros 2.
No conozco la sucursal de Cadiz pero desde luego la del Puerto de Santa María deja mucho que desear con raciones muy pequeñass y precios algo subidos
Uno de los mejores restaurantes en los que he comido en mi vida. Lo que ya sería perfecto sería si el aparcacoches estuviera alguna vez