Categoría: 4 Estrellas
Dirección: Calle Ercilla 37 – Bilbao – Vizcaya
Teléfono: 944 70 57 00
Me he alojado en el Hotel Ercilla las dos últimas veces que he estado en Bilbao y se ha convertido en la primera opción para mi próxima visita, ya que tiene una muy buena ubicación y una buena relación calidad/precio.
Se encuentra muy bien situado para ir a cualquier parte, ya que se tardan 10 minutos andando al museo Guggenheim, tres minutos a la Plaza Moyua y justo detrás se encuentra la calle Maestro García Rivero, una de las mas famosas para degustar los típicos pintxos.
Justo enfrente del hotel, en la calle Alameda de Urquijo, se encuentra La Compañía del Ron, uno de los mejores locales dedicados a esta bebida. Un lugar no excesivamente grande pero muy agradable y que recomiendo para ir a tomar una copa.
El hotel es antiguo, y si bien encontramos algunos aspectos reformados como la recepción y los ascensores que le dan un toque de vanguardia, algunas de las habitaciones requieren un cambio. Una vez nos dieron una habitación que estaba muy bien, pero en la otra ocasión, nos dieron una habitación muy poco recomendable, que luego nos cambiaron sin problema.
El tamaño de la habitación es más pequeño de lo deseado pero suficiente y las vistas nada destacables. Tienen conexión de Internet vía Wifi pero hay que pagarla aparte. El baño es bastante amplio y está surtido de los característicos accesorios.
En la parte gastronómica, dispone de un salón muy grande para el desayuno (muy abundante y surtido), y el restaurante Bermeo, especializado en pescados y con mucha tradición. Tiene también una barra estilo británico para tomar una copa.
En definitiva, un hotel para hospedarse y poco mas y que yo recomiendo siempre y cuando se obtenga un precio en torno a los 70-80 euros. La primera vez lo encontré a través de EDreams, y la segunda a través de Barceló Viajes, pero aconsejo darse una vuelta por los distintos buscadores que podéis encontrar en el apartado páginas útiles ya que las diferencias de precio entre uno y otro buscador son grandes dependiendo de la fecha y la disponibilidad.
Dentro de la misma cadena, se pueden encontrar también en Bilbao el Hotel Lopez de Haro y el Hotel Embarcadero en Getxo.
Valoración – 7,5
Ubicación y alrededores – 9
Habitación – 7
Instalaciones y recepción – 7
Restaurantes y Cafeterías – 7
Siempre que voy a Bilbao por trabajo me quedo en el Ercilla o en otro que se llama Jardines de Alba creo recordar, me como merecer la pena en plan bonito y con tiempo para pasear el del Embarcadero, lo que pasa es que es muy pequeño y hay que reservar con algo de antelación.
Cuando he ido ha sido por trabajo y no está mal sobre todo que está bastante centrico
Hace años que vine y he tenido la oportunidad de volver recientemente y quien lo ha visto y quien lo ve. La desmejora es impresionante en todos los aspectos ¡, una pena
Siempre que vamos a Bilbao vamos a este hotel porque está muy bien situado y está muy bien de precio para el hotelazo que es.