Año: 2007
Reparto: Holly Hunter, Leon Rippy, Kenny Johnson,Bailey Chase
Esta noche se estrena Salvando a Grace en sesión doble para cubrir el hueco en Prime Time dejado por Dexter.
Emitida en Estados Unidos por la TNT, convirtiéndose en la serie mas seguida de las que se emiten a través del cable. Su primera temporada se compone de 13 capítulos y ya se está emitiendo una segunda temporada en la actualidad.
La historia nos presenta a Grace Hanadarko (Holly Hunter) una oficial de policía de Oklahoma cuya afición al alcohol y al sexo le pasan factura de vez en cuando. Su vida es caótica y descontrolada. Tras un accidente de coche, entra en escena un particular ángel (con sus alas y todo) que dará un giro radical a su vida.
Es original en algunos de sus contenidos, aunque durante muchos minutos no deja de ser la típica serie del policía conflictivo. La parte en la que se introduce la figura de Earl, el ángel, es interesante a la vez que surrealista, tanto por el extraño comportamiento del enviado como por las conversaciones y los lugares en los que se producen entre nuestros protagonistas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VXywHy6JPa4]
Uno de los puntos positivos de la serie es la interpretación de Holly Hunter que como suele acostumbrar vuelve a bordarlo, lo que le ha valido ya para obtener nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy, lo que une a su ya larga lista de premios en la que destaca el Oscar que obtuvo en “El Piano”.
Yo he visto algunos capítulos y no me ha enganchado del todo pero su originalidad seguro que sorprende a muchos.
Valoración – 6,5/10