Lugar: Restaurante Pasta Italia
Dirección: Calle Jacinto Benavente 33 – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 82 31 21
Web: www.pastaitalia.info
La zona de la Costa del Sol es una zona en la que hay muchos restaurantes enfocados al “guiri”. En lo referente a los restaurantes italianos, este dato se incrementa considerablemente.
Es por ello que a cualquier persona que conozca la zona y le preguntes por un restaurante italiano auténtico y en el que se pueda comer buena pasta, te recomiende que vayas a Pasta Italia.
Se encuentra situado en la Plaza de Jacinto Benavente, a la altura del número 40 de Ricardo Soriano. El Restaurante cuenta con dos salones grandes separados en fumadores y no fumadores y en los que tiene capacidad para más de 200 personas. Además cuenta con una terraza de verano muy grande que por su ubicación yo la recomiendo mas para las cenas que para las comidas.
El restaurante suele estar bastante concurrido todos los días a la hora de comer por gente de oficinas de la zona, y los fines de semana se hace casi obligatoria la reserva.
Lo que ha caracterizado a este restaurante desde que lo conozco, es la calidad de su comida de elaboración casera y con platos verdaderamente buenos, en un ambiente mas o menos informal con una decoración basada completamente en motivos italianos, y música italiana de fondo.
Tiene una carta bastante extensa en la que se puede comenzar con los típicos antipasti: costrini, mozzarella de Bufala o un carpaccio, junto con una variada selección de ensaladas. Entre los platos principales, recomiendo compartir una pasta y una pizza por ejemplo.
Lo que más me gusta de la carta, es la posibilidad de elegir la pasta fresca que uno quiera de las muchísimas que tienen, y combinarla en el formato que uno desee. Nosotros dimos con la fórmula perfecta hace ya tiempo con una pasta fresca rellena de queso, la cual alternamos con una salsa de salmón y otra de frutos del mar, que nos quitan las ganas de cambiar a otra, ya que ambas están espectaculares. Las fuentes que te traen son muy abundantes por lo que están muy bien para compartir.
La selección de pizzas es también muy amplia, y en este apartado para los que les guste la carne, recomiendo sin duda la bolognesa, con carne realmente apreciable, y no como en otros lugares en los que tienes imaginártela.
En la parte de los postres, tienen el típico tiramisú y algunas otras cosas pero es sin duda lo más flojo de la carta, y teniendo en cuenta que soy gran aficionado al dulce y tiendo a irme a comer el postre a otro sitio lo digo todo.
En cuanto a la carta de vinos, se limita a tener lo básico para este tipo de restaurantes.
He ido muchas veces por lo que el tema del servicio varía considerablemente de unas veces a otras, pero en líneas generales es correcto. Combina camareros que conozco hace bastante tiempo con otros que rotan mas y depende de quien te atienda. Cuando está el encargado, se nota considerablemente ya que es realmente atento.
El precio está muy bien ya que teniendo en cuenta lo que se ve por Marbella en este tipo de restaurantes, los de Pasta Italia tienen unos precios mas que razonables en torno a los 25-30 euros por persona y por eso tienen una clientela fija.
En resumen, y respondiendo a algunos e-mails que he recibido pidiendo recomendación sobre un restaurante italiano en la zona, esta es sin duda la elección con enorme diferencia sobre cualquier otro y conozco unos cuantos que en otro artículo mas adelante describiré un poco.
Otros restaurantes en Marbella
Valoración – 8,5/10
Subscribe to Espacios Secretos by Email
Totalmente de acuerdo me alegro que pienses igual que yo que lo llevo diciendo muchos años.
Indudable la calidad de la pasta, pero ya le podían poner aire acondicionado.
Pizzería Picasso – Puerto Banús – Marbella
[…] los que les gusten las pizzas. La otra gran alternativa en Marbella Centro de comida italiana es el Pasta italia sobre el que escribí hace […]