Lugar: Restaurante Chez Clément Elysées
Dirección: 123 Avenue des Champ Elysées. Paris – Francia
Teléfono: 40 73 87 00
Web: www.chezclement.com
En los próximos días voy a dar algunas recomendaciones para aquellos que visitéis la capital francesa y os surja la duda de donde ir a cenar. Sin duda, las opciones culinarias que ofrece Paris son innumerables, y los precios medios tienden a ser bastante mas altos de los que hay en España, por lo que el objetivo es recomendar lugares que merecen la pena y cuya calidad precio sea coherente.
El restaurante Chez Clément Elysées se encuentra situado en los Campos Elíseos, muy cerca de la zona del Arco del Triunfo. Lo encontramos por casualidad ya que desde esta parte de la Avenida es desde donde mejor se puede observar la iluminación de la calle con la decoración navideña y la Noria al fondo.
La parada de metro mas cercana es la de Charles de Gaulle Etoile, pero si se tiene tiempo, es recomendable darse un paseo desde la Plaza de la Concordia. En la actualidad, hay en ambos lados de los Campos Elíseos una especie de feria con casetas de diferentes países y regiones francesas, donde se pueden encontrar diferentes alternativas gastronómicas.
El restaurante es grandísimo y como suele ser común en Paris, la separación entre las mesas es escasa. Pero a diferencia de la mayoría de los restaurantes, aquí tienen algunas mesas normales (en las que uno no tiene que estar compartiendo el espacio vital con la mesa de al lado) y tal vez hay que esperar un poco mas, pero merece la pena.
La decoración es muy original ya que utilizan diferentes utensilios de cocina para dar un toque moderno al lugar. Nuestra mesa se encontraba debajo de una lámpara hecha con un colador y cucharas alrededor.
La carta es muy amplia y mezcla por una parte la comida creativa y elaborada como es el caso de la mayoría de los entrantes, con la tradición gastronómica francesa en la que el pato tiene su papel destacado.
En cuanto a los entrantes, recomiendan las ostras de Bretaña, que están bien, y además decidimos probar un plato que llevaba varias de las especialidades en pequeñas cantidades. La créme brulée de foie gras de pato está espectacular, los raviolis de cangrejo con salsa de crustáceos están también muy buenos, el bombón de queso de cabra, está bueno y es muy original, y el salmón marinado es normalito.
Entre los segundos platos, la degustación de pato ( magret, confit y foie) es muy recomendable. Tienen también el pato preparado de otras maneras, a la naranja, etc.
La carta de vinos es muy amplia, destacando por original lo que denominan vino naranja, que está muy bueno y que lleva una maceración con mermelada y más cosas que me explicó el maitre y que no conseguí entender.
Como ahora es la época del Beaujolais (vino nuevo) decidimos probarlo y estaba bueno.
En la parte de los postres, pedimos un Crepe al Grand Marnier, muy generoso con el licor y el coulant de chocolate que estaba bien pero nada destacable.
El servicio es algo lento al llegar ya que se ve que no tienen cogida la logística de distribución de mesas entre los camareros debido a lo grande que es, pero superado este punto, muy amable y explicando cualquier cosa que preguntases.
La relación calidad/precio es buenísima ya que con vino y postres ronda los 45-50 euros por persona, teniendo en cuenta que la comida es muy buena y que en París es difícil encontrar lugares de esta calidad a este precio.
Valoración – 8/10
Restaurante Le Relais de Venise - Paris « Espacios Secretos
[…] carta de vinos es correcta, aunque al igual que hicimos en Chez Clement, tomamos el […]
Restaurante Le Royal Tour - Paris « Espacios Secretos
[…] no os guste el Steak Tartare os recomiendo otros restaurantes de los que ya he hablado aquí, como Chez Clement o Le Relais de […]
Una de las mejores opciones de Paris para comer bien a un precio razonable
Yo he estado varias veces y es como una taberna española pero a la francesa