Lugar: Restaurante La Posada de Antonio
Dirección: Plaza del Azahar 40-41. Centro Comercial Plaza Mayor – Málaga
Teléfono: 952 17 26 29
Hace ya algún tiempo que no iba a este restaurante ya que originalmente se abrió en el centro de Málaga y desde hace algún tiempo lo encuentro cerrado cada vez que paso. Pregunté a uno de los camareros y me comentó que lo están reformando pero que volverá a abrir.
La diferencia entre ambos es muy pequeña por lo que os lo comentaré como uno solo puesto que la diferencia es la ubicación. A mi personalmente me gusta mas la ubicación del centro de Málaga.
Su nombre se debe a su fundador, el actor Antonio Banderas, del que actualmente no se si sigue siendo el dueño o no.
La idea original del restaurante era la de crear una decoración que recordase a las posadas medievales con una decoración rústica en la que predomina la madera por todas partes. La idea original se ha mantenido en el tiempo y realmente está muy bien conseguido el ambiente del local otorgando al comensal una sensación muy cálida y acogedora.
El local es muy grande, dividido en dos plantas. Se puede comer en la barra también.
La carta está basada principalmente en la gastronomía malagueña y andaluza. Lo más destacable sin duda son las parrillas que tiene a la vista y de cuyos fogones salen los platos estrella: las carnes a la parrilla.
Entre los entrantes podemos encontrar gran variedad de tapas o platos para compartir: croquetas caseras, porra antequerana, revueltos y diferentes tablas. Si tuviera que destacar algunos que sobresalgan del resto me quedaría con la ensalada malagueña y el revuelto de matanza.
Como ya decía antes, la carne a la parrilla es la estrella del lugar. Entre lo mas destacado, el solomillo a la brasa, que lo sirven para dos personas y lo acompañan de patatas y las diferentes brochetas. Como punto negativo, me recomendaron el rabo de toro como especialidad y no me gustó demasiado.
Hay que dejar espacio para probar los postres caseros que ofrecen. Tanto la selección de tartas como postres tan tradicionales como las natillas con galleta o el arroz con leche están muy ricos.
El servicio es muy bueno y todas las veces que hemos estado se ha mencionado este aspecto en la conversación.
La carta de vinos es muy amplia con una gran variedad de denominaciones de origen y referencias en bodega.
El precio es asequible para una buena cena y suele rondar los 30 euros por persona con vino. Otro aspecto destacado es que ofrecen un menú del día que no desmerece para el que quiera ir a comer entre semana.
Valoración – 7,5/10
Wow, great article post.Thanks Again. Fantastic.
Muy caro y malo lo que te ponen por no decir nada del malisimo servicio que hay