Lugar: Restaurante Skina
Dirección: Calle Aduar 12 (Casco antiguo) – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 765 277
La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar el Restaurante Skina, que ha aumentado su popularidad de manera notable gracias a la obtención de su primera estrella Michelín en la última edición de esta guía.
Se trata de un local que lleva abierto desde el año 2005 y cuya dirección de cocina corre a cargo de Victor Trochi y Daniel Rosado.
Hasta que obtuvo el mencionado galardón no conocía su existencia ya que se encuentra ubicado en una callecita muy escondida y en la que jamás pensé que pudiese haber nada interesante.
El local exteriormente no es nada atractivo, y su interior tampoco me gusta demasiado. Se trata de un cuadrado en el que hay capacidad para 16 comensales, divididos en 4 mesas para dos personas y 2 mesas para cuatro personas.
La decoración es minimalista con blancos y negros. La escasez de espacio, genera una sensación de que todo está muy junto. Como dato negativo, la ausencia de ropero y tener que colgar la chaqueta en la espalda de la silla me parece un gran fallo para un restaurante de esta categoría.
Una vez aclarados los puntos negativos, pasamos a los elogios, los cuales vienen todos en lo mas importante: la comida.
La carta es corta pero muy escogida y tiene un menú degustación que recomiendo pedir ya que hace un recorrido muy interesante por los diferentes platos y que es prácticamente perfecto.
Se trata de una cocina moderna, creativa y elaborada con mucha fusión en sus productos y en la que tienen gran protagonismo los productos andaluces de temporada.
Desde el momento en que te traen los aperitivos, compuestos por unos grissini caseros para mojar en una emulsión de queso de cabra y una especie de tejas saladas con manteca, ya puedes apreciar que el nivel de la cocina va a ser muy alto.
Entre los entrantes, pudimos degustar la terrina de foie con yogurt que estaba espectacular y lo que denominan la nueva croqueta de rabo de toro con albaricoques y oliva helada que aparte de original esta buenísima.
En lo que se refiere a los platos principales, el menú degustación te permite probar un pescado y una carne. Por un lado, el bacalao confitado que lo presentan junto a una brocheta que hace las veces de un espeto y que está realmente conseguida. Por otro lado, el cochinillo lechal con manzanas en texturas y que viene junto a una hamburguesita de morcilla. Tanto el cochinillo como la hamburguesa son de matrícula de honor.
El considerado pre-postre lo llaman destornillador y de hecho te traen una cuchara con mango de destornillador, y consiste en un cocktail con vodka y naranja granizada al que añaden un toque de agua de azahar.
El postre era un timbal de frutos rojos que no estaba mal pero tampoco fue lo mas destacado.
La carta de vinos es muy amplia con una gran selección de denominaciones de origen y multitud de referencias.
El servicio es correcto y profesional aunque para mi gusto añadiría una persona mas ya que en ocasiones tienes la sensación de estar desatendido.
El precio con el menú degustación y una botella de vino de la casa, ronda los 80 euros por persona que se reduce algo si pides de carta. La relación calidad/precio está bien teniendo en cuenta la calidad de los platos. Como detalle positivo la invitación de la casa a una copa de cava de bienvenida.
El sitio es muy recomendable para el que quiera darse un capricho gastronómico.
Valoración – 8,5/10
Yo vivo cerca de Marbella hace muchos años y tampoco conocía este restaurante hasta que lo he visto en una revista hace poco. Me ha gustado que escribieras sobre él ya que he leido otros restaurantes sobre los que has escrito y coincido en gran parte. Ya te pondré un comentario con mi opinión cuando vaya, pero tras leer tu artículo me ha quedado una pregunta que hacerte:
Que opinas de que le hayan dado la estrella Michelín?
Es una pregunta díficil de responder ya que no conozco el procedimiento o los puntos exactos que se consideran para dar las estrellas Michelín.
A mi desde un punto de vista meramente gastronómico me parece muy bueno por lo que si lo que se valora es eso me parece acertado, si bien en Marbella hay algún otro restaurante que lo pudiera merecer como el Restaurante Messina que no tiene nada que envidiar gastrnómicamente hablando y además es mucho mas bonito y el servicio es excepcional.
https://espaciossecretos.com/2008/04/05/restaurante-messina-marbella-malaga/
Pero supongo que para la distribución de estrellas no tendrán en cuenta mas que la gastronomía y no los detalles como que tengas que colgar la chaqueta detrás de la silla o la ubicación del local.
Un saludo
Lo pude probar el pasado Puente y me ha gustado mucho la comida. Me ha parecido realmente creativo y bien presentado aunque estoy de acuerdo con el autor en lo referente a la ubicación y demás. Pero sin duda su comida buenísima,
He estado cenando en la Skina. La comida espectacular, el servicio bien , el sitio pequeño y sensación de agobio y es verdad que se echa de menos un ropero, pero cenando tan bien es lo de menos…
Os lo recomiendo y no es tan caro como la gente se imagina…
Totalmente de acuerdo con todo lo que se ha dicho
Aunque el sitio es pequeño y desde fuera tiene una pinta terrible la comida es impresionante, una de las mas buenas y originales que hemos comido nunca. Recomiendo pedir la degustación de distintos platos
Restaurante El Lago – Marbella
[…] que cuentan en la actualidad con una estrella Michelín en Marbella. Los otros dos son Skina y […]
Solo he ido una vez y me decepcionó mucho ya que el día que fuimos tenían puestas mesas en la terraza y solo había una persona atendiendo. Vamos que ellos ganan el doble pero utilizan el mismo personal por lo que el que sufre el deterioro de la calidad es el cliente ya que tienes que esperar un cuarto de hora para que te traigan pan o lo que sea.
Con este handicap de servicio terrible creo que uno pierde interes por la comida o al menos eso nos pasó a nosotros que pedimos el menu degustacion y nos pareció que era mas original que bueno.
Yo desde luego no volveré
Yo no se quien dará las estrellas Michelín pero lo que está claro es que este no lo merece. Es Horrible el sitio
Es un rinconcito acogedor en el centro histórico de marbella donde todo es maravilloso, la presentación, el servicio, la amabilidad y su increíble buen gusto en la decoración. Muy recomendable
skina me parece un engaño de sitio, una vergüenza , un robo y una tomadura de pelo.
Por favor, quiten esa estrella sospechosa.
Nefasto servicio, ridículos platos, un ENGAÑOOOOOO!!!!
Mis Platos del 2014 « ESPACIOS SECRETOS
[…] Andalucía en Primavera – Restaurante Skina (Marbella) – Seguimos en la Costa del Sol donde visitamos de nuevo el restaurante Skina, uno de los […]