Titulo Original: Acusados
Año: 2009
Reparto: Blanca Portillo, José Coronado, Daniel Grao, Silvia Abascal, Goya Toledo
Ayer se estrenó finalmente esta serie de la que se llevaba hablando algún tiempo y que por motivos de programación y contraprogramación entre las cadenas ha retrasado su estreno en algunas ocasiones.
El material promocional que se ha ofrecido por parte de la productora es bastante prometedor y preguntas como ¿Cuántas caras tiene la verdad? o ¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal cuando se persigue un fin justo? son algunas de las frases que pretenden enganchar a la audiencia.
A primera vista y teniendo en cuenta que no se puede valorar demasiado por un único episodio, las sensaciones que me ha transmitido son bastante buenas y a cualquiera que haya visto “Damages, Daños y perjuicios” se le habrán venido a la cabeza algunas similitudes con la mejor serie de los últimos tiempos.
A modo de thriller, la historia comienza con la extraña contratación de un secretario judicial de Salamanca para trasladarse a Madrid para colaborar con la jueza más importante del país, Rosa Ballester. Este papel lo interpreta Blanca Portillo y seguro que no me equivoco si digo que va a tener muchas similitudes con el que desempeña Glenn Close en Damages.
Siguiendo con el paralelismo, tenemos a José Coronado haciendo las veces del malo malísimo y que está intentando salir airoso mediante artimañas ilegales de un caso que le puede salpicar a su trayectoria política. Mas o menos lo mismo que hacía Ted Danson en la producción americana.
Por último, el recien llegado, un joven con grandes aspiraciones y que no se sabe muy bien por el momento porque ha sido elegido para tan importante papel pero que seguro no tardaremos en saberlo. Os suena? Rose Byrne era una recien licenciada con ganas de comerse el mundo. Hasta la pareja del novato aparece en el formato flashforward tan característico.
Habrá que esperar a los próximos capítulos a ver si “Acusados” es capaz de desprender luz propia o se convierte en una mala imitación.
Los primeros datos de la audiencia no son excesivamente prometedores ya que su estreno ha sido visto por 3 millones de espectadores lo que representa el 16,2 % de share y a dos puntos por debajo de “Los hombres de Paco” que será el rival a batir en las noches de los Miércoles, salvo cambios de programación.
En este enlace http://www.telecinco.es/acusados/ se puede ver el capítulo.
Algo nuevo y bueno
Cuando lo pusieron me pasó lo mismo que a ti que me daba la sensación que se parecía demasiado a Damages y me ha gustado mucho tu artículo cuando lo he recibido porque es justo la impresión que yo me había llevado de la serie, pero cuando estoy leyendo en algunos periódicos o incluso en el programa de Patricia Conde de La Sexta lo del plagio y que lo van a denunciar me parece un tanto excesivo ya que tampoco lo veo para tanto.
Si no la quitan, y no te meten un kilo de publicidad yo la seguiré viendo.
No se si con todo el rollo este del plagio o no plagio han modificado el guion pero el segundo episodio me ha parecido flojillo y eso que el primero me gustó bastante
Estoy de acuerdo en que el segundo capítulo ha sido muchísimo peor que el primero pero es habitual que ocurra esto. Muchas series empiezan fuerte pero su recorrido es corto.
Un saludo
Me da igual que se parezca demasiado a Damages,Glenn Close es Glenn Close y Blanca Portillo es Blanca Portillo con Mayusculas,pedazo de actriz que llena la pantalla solo con su presencia,vamos que despues de Carmen Orozco que habia dejado un terrible vacio las noches de los Martes los Miercoles noche se animan y mucho con Acusados,nunca fui fan de series españolas lo reconozco pero ultimamente la calidad sobre todo de las interpretaciones merecen un tiempo de relax frente a la caja tonta,Ricardo…guapo…
A mi la serie me parece interesante como para seguirla con sus altos y bajos pero entretenida.al que no soporto es al hijo de Coronado que con su cara de pánfilo y su medio sonrisa, le pega lo de macarra en mis adorables vecinos pero no un papel serio
Está bien la serie porque es diferente a lo que suelen poner aunque la actriz que hace de hija es muy flojita aunque habrá que darle una oportunidad porque supongo que será su primer papel
Es cierto que hay algunas interpretaciones que dejan mucho que desear pero no es menos cierto que otras son muy buenas como es la de Blanca Portillo (Rosa Ballester) que está fenomenal y para mi gusto se ha salido Natalia Sanchez (Teté en Los Serrano)
Aun estoy siguiendo la segunda temporada y aunque está emocionante creo que están empezando a desvariar. Por no decir nada del personaje que han metido de la Fiscal que no solo es malo el personaje sino que hacia años que no veía una actriz tan sobre actuada.