Lugar: Restaurante Gala
Dirección: Calle Espronceda 14 – Madrid
Teléfono: 91 442 22 44
Se puede reservar online
En los 20 años de historia de este restaurante se ha caracterizado por la calidad de su materia prima y la elaboración de los platos de su carta en la que suelen introducir constantes innovaciones.
Se encuentra situado en pleno barrio de Chamberí de Madrid y el aparcamiento en la zona es complicado pero hay un parking público justo al lado. Permite reserva online.
El lugar no llama demasiado la atención desde el exterior pero el interior es bonito y su decoración le dota de un encanto especial. La separación de las mesas es suficiente y existe la posibilidad de cenar en un reservado desde 8 personas que merece la pena.
Se puede comer a la carta o con uno de los dos modelos de menú degustación que ofrecen que es lo que yo he hecho siempre.
Lo que denominan el Menú degustación es un recorrido muy amplio por su gastronomía, acompañado por diferentes vinos que van acorde a los platos que te traen. Es lo que en algunos lugares se conoce como un menú maridaje. El precio es de 65 euros por persona y lo sirven a mesa completa.
La otra opción que tienen es el Menú Gala, en el que traen 3 entrantes para compartir y luego se elije un plato principal de carne o pescado, además del postre. En este caso lleva incluido el vino de la casa. Su precio es de 43 euros.
A mi me gusta mas esta segunda opción ya que te da la ventaja de escoger el plato principal y yo siempre pido el steak tartare ya que es uno de los sitios donde mejor lo preparan.
Entre los entrantes que se pueden tomar, yo destacaría los erizos gratinados al cava y las vieiras con papada confitada por encima de los demás pero prácticamente todos los que probado me han gustado.
En el tema de los platos principales como ya comenté antes, es rara la vez que no haya pedido el steak tartare que preparan muy bueno y a la vista del cliente y que sirven con patatas chips. He probado también el lomo de atún rojo con salsa de sésamo que está muy bueno y la milhojas de rabo de toro que estaban bien pero nada destacable.
En la parte de los postres, sin duda la tarta fina de manzana con helado de canela es lo más destacado.
El servicio es muy bueno y los encargados que están al frente del restaurante son muy amables y serviciales.
La carta de vinos es muy amplia e incluso pidiendo alguno de los menús degustación te dan la posibilidad de cambiar el vino pagando la diferencia.
El precio de una cena va a depender del menú que se tome ya que hay diferencia entre ambos, pero pidiendo el menú gala que es los más frecuente, suele salir en torno a los 60 euros.
Valoración – 8,5/10
Subscribe to Espacios Secretos by Email
Tengo muy buen recuerdo de este sitio.Creo que su comida es fantastica y el servicio muy bueno.Probare otra vez
Muy buena recomendación. Uno de los lugares como referente de buen servicio y profesionalidad. Tal vez hay otros lugares en Madrid que en el aspecto gastronómico sean superiores, pero sumando todos los aspectos, es uno de los mas destacados.
Muy buena relación calidad/precio ya que es de los sitios donde uno sale contento con lo que ha pagado con respecto a lo que ha disfrutado.
Casí siempre he tomado el menú completo que incluye degustación de vinos que resuelven de manera muy acertada y marcando muy bien los tiempos entre plato y plato.
Buen Servicio también.
Un restaurante perfecto para una perfecta ocasión. Yo recurro a el como lugar para celebraciones.
Buena recepción, buena atención, muy intersante la selección de los platos del menú así como el maridaje que hacen.
El local es pequeño pero no da sensación de agobio por lo que se está muy agusto.
A Gala le ha salido un gran competidor en la misma calle, en Espronceda 34 han abierto BROOKEI, estuve el otro día, y no tiene desperdicio. Además precio medio 30-35 euros, que es de agradecer en estos tiempos…
Gala es un clásico, me encanta.
Ambiente muito agradavel e sossegado.Excelente atendimento com eficiencia e simpatia.A comida muito bem confeccionada e muito apresentada.
Personalmente me ha decepcionado bastante. Era uno de mis referentes hace unos años y fui hace poco y ha cambiado mucho para mal.
Te pides una copa te cobran 12 Euros y ni siquiera ves la marca que te están echando puesto que no te traen la botella a la mesa sino la copa ya servida. Antes en Gala no era así. Un pena pero no creo que vuelva más
La visita fue con mi pareja y reservamos el menú con el descuento que estaba bien pero siempre teniendo en cuenta dicho descuento. Lo que me pareció increíble fue lo que nos cobraron por los cafés y las copas. Una pasada que no va a acorde con el precio de la comida.