Titulo Original: Deception
Año: 2008
Director: Marcel Langenegger
Reparto: Ewan McGregor, Hugh Jackman, Michelle Williams, Natasha Henstridge, Maggie Q.
Es de estas películas que generan muchas expectativas y que a medida que la trama va transcurriendo queda evidenciada que llevan mucho mas marketing que calidad en su contenido.
A priori cuenta con buenos ingredientes, la presencia mano a mano de dos grandes estrellas como son Ewan McGregor (El ataque de los clones, Moulin Rouge o El sueño de Cassandra) y el actor de moda en estos momentos Hugh Jackman que actualmente está promocionando la nueva entrega de los X-Men y que recientemente fue el maestro de ceremonias en la gala de entrega de los Oscars.
Si a esto le sumamos la presencia de Michelle Williams, nominada por Brokeback Mountain y de Natasha Henstridge (Eli Stone, Especies) y un argumento que cuando menos parece intrigante, parece que nos encontramos ante una buena película.
Durante la primera media hora de película parece interesante lo que pasa. Un auditor y un abogado que se conocen por casualidad y que parece que se hacen amigos. Con personalidades opuestas, Jonathan, el auditor (Ewan McGregor) lleva una vida monacal y carente de sensaciones mientras que Wyatt (Hugh Jackman) es un hombre de éxito con las mujeres y que introducirá a su nuevo amigo en un grupo sexual en el que hombres y mujeres de clase alta llaman por teléfono a un número de “la lista” y conciertan un encuentro en el que no se dan nombres ni se cuentan experiencias personales.
Cuando Jonathan se salta las reglas de “La lista” se empiezan a complicar las cosas, y comienza verdaderamente la trama de la película.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cFNqzUbaAdI]
Una multitud de despropósitos técnicos y estructurales que por momentos parece que el director no sabía como continuar la historia. Sin duda este thriller pretende ser una cosa y termina siendo otra.
Como parte curiosa, de los rascacielos de Manhattan pasa a las calles de Madrid en las que podemos ver algunos planos de la Calle Alcalá y de la Plaza Mayor.
Valoración – 5,5/10