Lugar: Restaurante Willy
Dirección: Avenida de Andalucía 79 – Palmones – Cádiz
Teléfono: 956 67 82 65
Se encuentra situado en la localidad de Palmones, perteneciente a Los Barrios, una población que se caracteriza por conocidos restaurantes a los que suele acudir la gente de la zona de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Además de Willy Palmones como es conocido el restaurante, los mas representativos son el Copo y La Lonja que más adelante comentaré.
Está ubicado en la Avenida principal y si bien no suele haber demasiados problemas de aparcamiento en la zona, tiene un parking justo al lado.
La parte exterior de local no invita demasiado a entrar como se puede ver en la foto por lo que pongo también el logotipo del restaurante que es muy gracioso ya que es una caricatura del propietario que también podemos encontrar en las servilletas. El propietario no se llama Willy ni Guillermo.
El interior del local ha sido reformado recientemente y se divide en dos pequeñas salas de cinco o seis mesas cada una lo que le da una capacidad de unas 50-60 personas aproximadamente.
La decoración es principalmente marinera con una barca de pescadores al fondo del salón.
Su cocina se basa en una excelente materia prima tanto en pescados como en mariscos preparados de forma tradicional.
Entre los entrantes, hay bastante variedad para elegir, lo más destacado las famosas almejas de Palmones y las croquetas de choco, centollo y erizos que si quieres te las traen variadas. A mí personalmente las de centollo me encantan. El entrante típico del restaurante son las tortillitas de algas y camarones, que si bien no están mal, las he tomado mejores en otros restaurantes de la zona.
Entre los platos principales, ya depende del gusto de cada uno y por supuesto de lo que quieras gastar ya que como sabemos el tema del pescado es lo que tiene. De lo que yo conozco, el rodaballo al aceite que es una de las especialidades está muy bueno y la urta a la roteña me gustó muchísimo.
Para el que no le apetezca pescado, yo me dejé aconsejar por el dueño y fue todo un acierto el hojaldre de capón con foie, muy bien presentado, no muy grande pero muy rico.
La parte de los postres me resulta algo floja. La especialidad de la casa es una tarta de menta y chocolate que no es gran cosa.
La carta de vinos es más que correcta con bastantes referencias nacionales aunque nosotros siempre optamos por un Tierra Blanca que cuesta 9 euros.
El servicio es correcto aunque no demasiado profesional, con simpatía pero con falta de detalles a la hora de servir el vino o estar demasiado pendiente.
El precio depende mucho del pescado y el marisco que pidas pero por lo general está entre 45-60 euros. La relación calidad/precio no es mala en cuanto a lo que comes pero tampoco me parece barata por lo que es el restaurante en sí.
Valoración – 6,5/10
Se come bastante bien aunque me gusta mas La Lonja
Restaurante La Lonja – Palmones « Espacios Secretos
[…] calle principal de Palmones frente a otro de los restaurantes más representativos de la zona, el Restaurante Willy. Se trata de una localidad muy frecuentada por gente de Los Barrios y Algeciras, principalmente en […]
Yo comi este viernes y comi almejas, percebes, gambas y secreto y los percebes, sabian un poco a amoniaco, lo demás correcto aunque lo que más me gusto fueron los postres con la crema de arroz con leche y el tocino de cielo
El servicio amable pero poco profesional. Yo lo veo muy sobrevalorado para lo que es
Un clásico de la zona en el que no falta un buen pescado nunca. Junto con La Lonja dos grandes sitios para comer bien en Palmones
Se come muy bien en este restaurante.
Restaurante Mesón el Copo – Palmones
[…] de la zona. En anteriores entradas ya repasamos otros restaurantes de Palmones como el restaurante Willy o La Lonja, y hoy le toca el turno al que sea quizá el más emblemático y referente para las […]
No lo recomiendo La falta de higiene en la cocina de este restaurante es de poco fiar. Sus productos no es de buena categoría siempre la misma especialidad mis amigos y yo ya nos lo volveremos a visitar su personal muy poca profesionalidad nada recomendable
Nuestra experiencia fue un autentico desastre.
Fuimos recomendada por una amiga que segun ella se comia buen atun.
Empezamos pidiendo tartar de atun pero cual es nuestra sorpresa cuando traen el presunto tartar y aparte que no tenia buena pinta ni en vista ni paladar lo sirven con tomate picado y aguacate nada mas.
No es la primera ni la ultima vez que lo pruebo pero le defino segun el diccionario
El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, con condimentos o salsas.
Tienen muy cerca a Pepe de el restautante El campero en Barbate que ellos si hacen Tartar.
Pero lo realmente fatadico para nosotros fue la actitud del Sr que nos atendio que segun apreciamos luego es el Sr Willy por su falta de amabilidad, insistio en varias ocasiones que habia que pedir el pescado directamente sin darnos tiempo a decidir
Y comentarle que para cobrar 6 euros de pan y vamos cuatro comensales no puede poner 2 bollitos y una bolsa de piquitos