Lugar: Restaurante Castillería
Dirección: Santa Lucía S/N – Vejer de la Frontera – Cádiz
Teléfono: 956 451 497
Este es de los lugares que hace homenaje al nombre del blog ya que tanto su ubicación difícil de encontrar salvo que lo conozcas, la poca publicidad o su escasa repercusión en la red, no tienen página web y todas las referencias que se pueden encontrar están muy obsoletas lo convierten en un verdadero espacio secreto.
Se encuentra situado en la carretera Cádiz-Algeciras a la altura de Vejer de la Frontera pero sin entrar en la localidad. Hay una pequeña entrada a la izquierda (si vienes desde Cádiz) escasamente indicada que pone Santa Lucía nada más pasar la rotonda que te llevaría a Caños de Meca, Barbate y Zahara de los Atunes. Una vez en Santa Lucía, hay que seguir un camino bidireccional durante un kilómetro aproximadamente hasta encontrar un camino a la izquierda que es donde está el restaurante.
Tras subir unas escaleras como se puede ver en la foto, nos encontramos con un enclave idílico para disfrutar tanto de una comida o una cena ya que si bien yo lo recomendaría especialmente para cenar, la vegetación del lugar y la situación de las mesas bajo una estructura de madera en plena naturaleza lo que permite una temperatura muy agradable.
Tiene una capacidad para unas 70 personas aproximadamente en la parte que tienen dedicada para el restaurante y que es la única que reservan aunque suelen añadir algunas mesas adicionales en la parte de la zona de la parrilla. El diseño permite además ver la vitrinas con la carne y la propia cocina.
El restaurante está abierto desde Marzo hasta Octubre y en los meses de Julio y Agosto es recomendable reservar mesa ya que suele estar muy concurrido.
La clave del éxito la encontramos además de lo mencionado anteriormente sobre su enclave, en una materia prima excelente donde la carne es la protagonista principal con unos precios correctos.
Entre los entrantes, probamos los pimientos del piquillo rellenos de rape que estaban exquisitos a 4,5 euros la unidad, unas cestas criollas que son unos hojaldres rellenos de carne un poco picantes y que también están muy buenos y un gratinado de setas y espárragos que no estaba mal pero era lo más flojo.
Entre los platos principales, la vaca retinta es espectacular, servida con patatas chips y perfecta tanto de punto como de cantidad. El lomo de ternera retinta también está muy rico y para los que les guste el picante, el lomo alto al infierno que va un poco especiado es delicioso.
La carta de vinos es muy amplia y con unos precios bastante correctos entre los que tienen un vino de la casa en torno a 10 euros y un Azpilicueta Crianza que pedimos nosotros en torno a 14.
El servicio es bueno, tal vez algo lento a la hora de tomar la comanda pero lo arreglan con mucha amabilidad y asesorándote muy bien con respecto a la elección de los platos.
La carta de postres es amplia también, incluyendo algunos vinos dulces. En este apartado no tuvimos demasiada suerte, ya que no les quedaban algunos de los platos que mejor pinta tenían y de lo que tomamos, la crema de queso con miel y nueces estaba correcta, la tarta de limón era flojita y la yema de orujo con crema de naranja no me gustó nada ya que tiene un sabor demasiado amargo para un postre.
Para una primera visita me he llevado una muy grata impresión por lo que sin duda repetiré. La valoración es de notable alto en espera de confirmarlo en próximas visitas.
Valoración – 8/10
Actualización de la valoración – 30 Abril 2010 – 7,5/10
Hace casi un año que escribí el artículo y apenas ha cambiado la percepción de la Castillería desde la primera visita salvo por el hecho de que sigo sin encontrar un postre que me guste y ya he probado 6. Como se intuía en la primera visita, la rápidez del servicio no es su fuerte.
Con respecto a nuevos platos que probado: Entre los entrantes, interesante combinación de queso de tetilla con foie que tienen fuera de carta y poca gracia el revuelto de gambas con setas. Sin duda la parrilla es su fuerte y además de lo ya mencionado, el chuletón de buey es muy bueno. Pedimos las mollejas de cordero y no nos convencieron del todo.
Muchas gracias por la recomendación, tengo muchas ganas de probarlo.
Ayyy… con las ganas me he quedado. Ya tienen todas las noches de agosto llenas, estas vacaciones no lo consigo, de las próximas no pasa.
es uno de los mejores restaurentes que yo he pisado es acogedor!! lo recomiendo para todas las personas que visiten vejer de la frotera o pueblos cercanos
Un lugar con mucho encanto, con un personal muy amable aunque algo lento por lo que es de los sitios que hay que ir con mucha tranquilidad. Buena carne
Hay que tener mucho cuidado con un perro gigante que hay en la puerta al lado de la entrada que a nosotros por poco nos da un disgusto al salir de comer. El restaurante por lo demás está bien.
El perro es de la casa y no esta capaz de hacer daño ni a las moscas!
Nosotros lo hemos tenido debajo de la mesa y alli lo hemos dejado durmiendo,es noble el animal!
El sitio es encantaisimo,la carne estupenda,no te dan ganas de levantarte una vez sentado!Lo recomiendo!!!!
Demasiado caro para el servicio tan lento que tiene. Está muy sobrevalorado, hay muchos restaurantes buenos en la zona y mas baratos
Actualizada la valoración de La Castillería y añadidas algunas cosas.
Un saludo
Es un sitio al que suelo ir bastante porque me gusta mucho la carne que tienen y porque es un lugar agradable cuando te sientas aunque a veces se hacen demasiado largas las esperas y no vendría mal un lugar de espera más acorde al restaurante.También me gustán los entrantes y también los postres sobre todo la crema de queso.
Servicio inexeperto y poco profesional pero que como uno va de vacaciones pues le importa menos ya que es agradable estar sentado en un lugar tan privilegiado. La carne muy buena
El sitio es muy bonito. Los entrantes son correctos. Las carnes bastante bien y los postres regular.
El servicio fatal con tardanza y equivocaciones y cuando les dices algo te ponen mala cara.
Si te gusta la carne es uno de los mejores sitios de la provincia pero eso si, con muuuuuushhaaaaaaa calma que es muuuuuuuuuuuy lento
Restaurante Castillería – Vejer de la Frontera | Tapear y comer
[…] Restaurante Castillería – Vejer de la Frontera. Share this onRelated Posts :Caza Juan nuevo. SevillaRestaurante los cazadores, Villamartín. […]
La castilleria es un buen restaurante, y despues te puedes tomar unas copas en un sitio estupendo que tiene un caño de agua natural que está justo debajo del restaurante.
Siempre he escuchado hablar muy bien de este restaurante pero cuando fuimos nosotros fue lamentable ya que pedimos carne y estaba durisima y a pesar de que protestamos y demás, pasaron de nosotros y nos cobraron toda la factura aunque practicamente no dejamos nada.
Es lo lamentable de estos sitios que lo tienen lleno, que les da igual todo y no saben atender al público.
Un claro ejemplo de como un restaurante que tienes que reservar con días de antelación, pierde la perspectiva y se les sube a la cabeza.
El sitio aun siendo bonito, su característica principal es que te crujen los mosquitos pero si a eso le acompañamos un servicio espantoso con muy poca simpatía por parte de camareros y propietarios probablemente no tardarán mucho en perder ese éxito
La carne es exquisita de las mejores que yo haya probado nunca pero comparto muchos de los comentarios previos. Si a mi me pregunta una característica del lugar, yo respondo : LEEEEENNTO
Gracias por el post
Este restaurante es como una joya escondida porque la zona tiene muy mala pinta pero el restaurante está muy bien
Buenísimas las carnes. El servio es muy andaluz con bastante pachorra pero tampoco diría que es malo
Que decepción. Hace varios años que quería venir y nunca había sitio. Por fin encontramos mesa y al principio muy buena pinta pero ni la carne es como dicen a nosotras por lo menos nos resultó del montón y el servicio es desesperante, es que te ignoran aunque les llames.
No se que le verá la gente pero nosotras no volvemos
Me lo habían pintado como si fuera la panacea y no es para tanto. Supongo que en la zona no hay mucha competencia de este tipo pero los que viajamos por España podemos encontrar mucho mejor producto en muchos sitios.
El entorno es muy bonito, eso es indiscuyible pero me da la sensación de que el personal de La Castilería va demasiado sobrado y eso no me gusta.
Hace un par de años que no ibamos y conseguimos una mesa el otro día. No se si será nuevo de este año pero nos tomamos una degustación de diferentes tipos de carnes que nos resultó perfecto para ver los contrastes de unas otras.
Salimos encantados
Buena carne y poco mas. Yo me esperaba algo más espectacular
Restaurante Raza 7, Y que viva el Chuletón de Retinto
[…] los que no lo conozcáis, hace varios años que escribí sobre La Castillería, que es un emblemático restaurante de la provincia de Cadiz cuyo idílico entorno y sus […]