Lugar: Restaurante Sáo Gabriel
Dirección: Estrada Quinta do Lago – Vale do lobo – Almancil – Algarve – Portugal
Teléfono: 3551 289 394 521
Web: www.sao-gabriel.com
Una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido la concentración de restaurantes galardonados con estrellas Michelín en un radio de escasos 30 kilómetros en esta zona del Algarve, y más teniendo en cuenta que no se trata de una zona con demasiada tradición culinaria.
En el término municipal de Almancil, además de Sáo Gabriel también cuentan con una estrella Michelín el restaurante Amadeus y el restaurante Henrique Leis. En el término de Quarteira, está el Restaurante Willie´s y a unos 35 kms en el término de Albufeira, está el Restaurante Vila Joya.
Lo curioso de todos estos lugares es que en ninguno de ellos el chef es portugués sino alemanes y austriacos. Si das una vuelta por alguno de los centros comerciales de las urbanizaciones de la zona, rápidamente te das cuenta de que solo hay “guiris” por la zona.
El restaurante Sáo Gabriel se encuentra fuera de la localidad de la ciudad de Almancil, en la intersección de la carretera que va a Quinta do Lago con la que va a Vale do Lobo. Se trata de una especie de chalet compartido con el Restaurante Thai Gardens con el que comparte también un aparcamiento privado.
El restaurante está ubicado en una terraza-jardín muy bonita y que por la noche es aun más bonita. Cuenta con aproximadamente unas 20 mesas en la parte exterior, además de otras tantas en el interior, si bien en el mes de Agosto que es cuando fuimos nosotros sólo utilizan la terraza salvo que el tiempo no lo permita.
La decoración es moderna en sus detalles y el ambiente se puede considerar romántico.
Se trata de un restaurante de cocina internacional en el que se puede cenar a la carta o pedir el menú degustación que no nos llamó demasiado la atención así que pedimos de carta. La responsable del restaurante es una suiza llamada Susy Luginbuehl, encantadora y dicharachera y que se ponía muy contenta cuando seguías sus recomendaciones, sin duda todo un personaje.
El chef es el alemán Torsten Schultz, que ha adquirido sus conocimientos en diferentes ciudades del mundo, Hamburgo (Alemania), Wuan (china), Londres, Milán y Las Vegas.
Como aperitivo te traen una especie de Carpaccio de atún muy rico, junto a la degustación de aceite y una selección de panes variados que dejan en la mesa.
De entrantes, pedimos la pechuga de gallina ahumada de Guinea con ensalada de melón y aroma de jazmín que estaba riquísima y el rissoto de langosta con espuma de queso mascarpone que estaba bien.
Como platos principales, la pechuga de pato con foie gras con gnocchi que estaba espectacular tanto de punto como de sabor y el pez limón con ensalada de papaya y espuma de champán que estaba correcto pero nada del otro mundo.
De postre, tomamos el mousse de chocolate blanco y negro con helado de chocolate blanco que fue muy decepcionante. He probado muchos platos de este tipo y este ha sido de los mas flojitos.
Los petit tours que te traen de cortesía con el café me gustaron bastante más que el postre.
La carta de vinos es muy amplia con gran variedad de denominaciones de origen portuguesas y algunas opciones internacionales. Como vino de la casa, un vino del Alentejo muy rico en torno a 23 euros.
El servicio es muy amable aunque demasiado lento ya que tardaron más de media hora entre el aperitivo y el primer plato y no están demasiado pendientes de reponer el pan, el agua o el vino. Sin duda un problema de número de camareros que creo que están desbordados.
El precio de la cena con vino y postre está en torno a los 70 Euros por persona, que teniendo en cuenta que los restaurantes galardonados con estrellas Michelín tienden a inflar los precios no está mal.
Merece la pena ir por el entorno y el lugar que es muy agradable pero la parte gastronómica me parece buena pero no a niveles de destacarla como algo especial.
Valoración – 7,5/10
Restaurante Vila Joya – Algarve – Portugal « Espacios Secretos
[…] la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín en la zona. Además de este estuvimos en el Restaurante Sao Gabriel que comentaré otro […]
Restaurante Donaldo´s – Algarve – Portugal « Espacios Secretos
[…] dos de los restaurantes de alta cocina más conocidos de la zona, el Restaurante Vila Joya y el Restaurante Sao Gabriel y hoy voy a hablar de lo que es lo más habitual cuando uno visita el Algarve. Existen innumerables […]