Lugar: Restaurante Antoxo
Dirección: Calle Hoyo 5 – Torremolinos – Málaga
Teléfono: 952 38 45 33
Web: www.antoxo.com
Se encuentra situado muy cerca de la Plaza Costa del Sol en pleno centro de Torremolinos. Hay un parking público muy cerca.
Este mesón gallego lleva más de 25 años trabajando bajo la misma política, productos frescos y de primera calidad traídos cada día desde Galicia con un gran protagonismo del marisco, lo que le ha valido para obtener la Q de calidad que concede un organismo dependiente del Ministerio de Turismo.
Nada más entrar en el local, te encuentras una barra y un pequeño salón para tapear que se completan con dos salones muy grandes que le permiten albergar gran cantidad de comensales. Existe un claro predominio de la madera en la decoración.
Cuenta con una amplia carta, en la que además del marisco que es la gran estrella de la función, se puede tomar una buena carne al plato caliente o incluso una fabada gallega.
Entre los entrantes cabe destacar el pulpo a feira que está buenísimo o las empanas de atún o de carne. El maitre nos recomendó las croquetas de fabada pero lo cierto es que fueron muy flojitas.
Como plato fuerte, sin duda la mariscada que ofrecen es espectacular, no en vano la mariscada para dos personas cuesta 140 euros pero lo cierto es que si la pides únicamente entre dos, saldrás del restaurante con cara de centollo porque es muy abundante. La sirven en una especie de barco que me llama mucho la atención y tiene de todo (centollo, vieiras, ostras, etc). Yo la recomiendo para 4 o 5 personas. He probado también la merluza de pincho a la “Koskera” y el bacalao al horno y están también muy buenos.
Cuenta con una amplia carta de vinos con diferentes denominaciones de origen entre los que tienen claro protagonismo los vinos gallegos. Sin duda a mi lo que mas me gustan son las jarritas de Ribeiro.
La parte de los postres es la que me decepcionó ya que no tienen las filloas típicas que un buen restaurante gallego debería tener, y de los postres que he probado no me ha llamado la atención ninguno en particular.
El servicio es profesional, amable y eficiente aunque no me convencieron las recomendaciones.
El precio en un restaurante así, puede ir desde los 40-45 euros por persona por la cena con una carne y un pescado a lo que tu quieras pagar si pides las diferentes opciones de marisco. En mi opinión el precio es algo mas caro de lo que yo considero correcto para este lugar.
Junto con el restaurante Vila do Grove de Marbella, los dos lugares para sentir una verdadera comida gallega por la zona.
Valoración – 7,5/10