Título Original: Paranormal Activity
Año: 2007
Director: Oren Peli
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fiedrichs, Ashley Palmer, Amber Armstrong
Web: http://www.paranormal-lapelicula.com
Tras ver está película-documental, lo único que me viene a la cabeza es intentar entender cómo es posible que lo que en circunstancias normales sería un video casero de unos individuos cualquiera aficionados a ver “Cuarto Milenio” y que tras un capítulo cualquiera de “Hay alguien ahí” han decidido jugar a los fantasmas, se ha convertido en una película esperada por el público.
La única respuesta que puedo encontrar es que en el mundo del celuloide vale todo con tal de vender el producto.
Utilizando un paralelismo con la televisión actual, si un canal de televisión como Telecinco es capaz de ascender a los altares a una concursante del Gran Hermano (su reality show por excelencia) cuyos grandes logros son radiar sus relaciones sexuales con otro concursante, insultar repetidamente a una compañera y finalmente ser expulsada por agresión, y convertirla en un icono que genera muchos fans, por qué no algo en lo que la varita mágica de Steven Spielberg ha intervenido, no iba a recaudar millones de dólares?.
La historia no hay por donde cogerla, ni miedo, ni intriga ni nada (Me da mas miedo la concursante de Gran Hermano). No es que “El proyecto de la Bruja de Blair” me gustase demasiado pero había que reconocer que provocaba el efecto que algo del género de terror debe provocar en el espectador.
El gran error de la historia es pretender que con una cámara en la mano y unos titulillos explicando lo que supuestamente pasa, el espectador va a involucrarse en la historia.
Lo cierto es que por momentos me parece que se están cachondeando del esperpento que están haciendo y que los propios protagonistas comenzaron la historia para divertirse y ni ellos mismo creían en lo que estaban haciendo.
El caso es que algo que costó 11 mil dólares que viene a ser lo que uno de los estudios se gasta en una comilona, se ha convertido en algo que genera millones, va a los festivales de cine en vez de salir en los programas de videos caseros y seguro que algún crítico nos dice que es una obra maestra porque refleja algún tipo de valor estérico que transmiten los protagonistas cuando miran a la camara.
El que pague una entrada por ver esto y aguante hasta el final sin dormirse, ir al baño, charlar con el de al lado o directamente marcharse, tiene puntos ganados en la otra vida
Valoración – 1/10
Es un petardo de cuidao no hay por donde cogerla
OMG loved reading your article. I added your feed to my reader.