Lugar: Restaurante La Carboná
Dirección: Calle San Francisco de Paula 2 – Jerez de la Frontera – Cádiz
Teléfono: 956 347 475
Web: www.lacarbona.com
Se encuentra situado a unos 5 minutos andando del centro de Jerez aunque en la zona del restaurante no debería haber demasiado problema para aparcar.
El restaurante está en una antigua bodega jerezana en la que se mantienen las vigas y el suelo. Es un local muy grande, diáfano con una chimenea en el centro que le otorga cierto aire acogedor cuando está encendida.
Tiene en torno a unas veinte mesas aproximadamente además de algún reservado. Particularmente me resulta un tanto oscuro el lugar y la recepción al cliente es demasiado fría.
La decoración es rústica como no podía ser de otra manera tratándose de una bodega y las mesas tienen una correcta separación entre ellas.
La carta está basada en la cocina tradicional y cuenta con un menú maridaje que yo recomiendo como casi siempre, ya que si bien no es un menú degustación propiamente dicho, es interesante tanto por la relación calidad/precio como por la posibilidad de probar algunos vinos de Jerez.
El menú maridaje consiste en un entrante a elegir entre 3 opciones: yo he probado la Terrina de Foie que estaba bien y el Tartar de salmón que estaba buenísimo. El Tartar viene acompañado de Fino (Williams & Humbert) y la el Foie con Pedro Ximenez (Hidalgo)
A continuación sirven un Lomo de atún rojo exquisito con una crema de brócoli y que acompañan con el Vino amontillado (Hidalgo)
Tenemos otro plato principal que consiste en un Chuletón de Cantabria que viene troceado para prepararlo en la mesa al plato caliente y acompañado de patatas fritas. El maridaje lo hacen con oloroso de Maestro Sierra. La carne era de muy buena calidad y suficiente en cantidad. Como punto negativo el hecho de que el camarero no untara el tocino en el plato y pusiera los primeros trozos como debe hacerse.
Para finalizar la velada, una tarta de canela con helado de Pedro Ximenez que viene acompañada de Brandy (Romate Reserva). Está bien pero mejorable.
Además del menú maridaje tienen algunos platos interesantes como el brazuelo de cordero al perfume de azahar o las codornices rellenas de pétalos de rosa y foie.
El servicio es muy amable y preguntan continuamente por tu opinión sobre los platos que es algo a valorar aunque les falta algún detallito de profesionalidad como ya he comentado.
La carta de vinos es correcta aunque el protagonismo lo tienen los vinos de Jerez como es normal.
El precio pidiendo el menú degustación es de unos 35 euros aproximadamente y unos 40 si pides a la carta con vino. En cualquiera de los dos casos es muy recomendable por su relación entre calidad y precio.
Valoración – 8/10
Un lugar muy recomendable. A mi el menú maridaje me gusta muchísimo y creo que lo presentan estupendamente y lo maridan a la perfección.