Lugar: Restaurante El Guadarnés
Dirección: Avenida Guadarranque 15 – Estación de San Roque – Cádiz
Teléfono: 956 78 65 04
Se encuentra situado a escasos metros de la Estación de San Roque. Si vienes de Algeciras la salida está a la derecha de la carretera, siendo la salida a la izquierda si vienes de La Línea. Una vez tomada la salida, hay que seguir un buen rato por una calle principal que va paralela a la vía del tren y cuando cruzamos el paso a nivel por el que cruza la vía, es donde encontramos el restaurante.
Se trata de un lugar con más de 50 años de historia y cuya especialidad es la cocina tradicional andaluza. El restaurante viene recomendado por la Guía Michelín.
Hay una barra al entrar al local y a la derecha tiene unas 9 o 10 mesas con capacidad para unos 40 comensales aproximadamente.
La decoración es eminentemente rústica con claro predominio de la madera, con algún cartel de una corrida de toros en la pared y algunos recipientes de cristal rellenos de corchos de botellas de vino.
Como aperitivo, unas aceitunas rebozadas que están buenísimas además de resultarme bastante originales.
En esta primera visita, pedimos como entrantes el atún en manteca que estaba bien y el paté de morcilla que estaba muy bueno. Más tarde nos dimos cuenta de que eran dos entrantes para untar y que era demasiado pan.
Como platos principales, el tradicional rabo de toro que es siempre mi gran debilidad. Una nota muy alta para el sabor y el punto de la carne y tal vez le faltaba algo de guarnición. También probamos el solomillo con foie al Pedro Ximenez que también estaba muy bien.
De postre, una versión del banofi que se suele encontrar por la zona, bastante rico y el coulant de chocolate que era más flojito.
La carta de vinos no es muy amplia pero suficiente y con precios comparables a la mayoría de los restaurantes de la zona.
El servicio es impecable, sin duda de lo mejorcito que se puede encontrar actualmente en el Campo de Gibraltar. Muy profesional y atento.
Para terminar, un chupito de la casa que es siempre de agradecer y con el detalle de dejarte la botella en la mesa por si quieres ponerte más.
El precio de una cena una cena con vino y postre está en torno a los 40 Euros por persona que para mi gusto está muy bien teniendo en cuenta la calidad.
Un lugar que tiene la pega de estar algo retirado de los núcleos urbanos pero que merece la pena visitar. De momento la valoración la pongo con la cautela de los lugares que visito por primera vez pero sin duda volveré.
Valoración – 7,5/10
Restaurante El Guardagujas – Estación de San Roque
[…] la primera incursión culinaria realizada en la Estación de San Roque con el Restaurante El Guadarnés, hoy os traigo otra propuesta que al igual que la anterior me ha resultado […]
Restaurante El Molino del Conde – Castellar de la Frontera
[…] Evidentemente mi recomendación es no ir y si estáis por la zona, visitad otros restaurantes como El Guadarnés o el […]
SE COME MUY BIEN PERO CREO QUE LOS PRIMEROS PLATOS ESTÁN ALGO SUBIDOS DE PRECIO CON RESPECTO A LOS SEGUNDOS