Lugar: Restaurante Oliva Negra
Dirección: Calle Infanta María Teresa 20 – Madrid
Teléfono: 91 344 17 24
Permite Reserva Online
Web: www.olivanegra.com
Situado en el madrileño barrio de Chamartín, el local está ubicado a 100 metros del cruce de Serrano con Principe de Vergara y no es excesivamente complicado aparcar en la zona.
Nada más entrar en el local nos encontramos una barra a la derecha para tomar un aperitivo. El restaurante se encuentra en el piso de arriba, y cuenta con una capacidad para unas 40-50 personas aproximadamente. Tiene una decoración moderna y sobria.
El restaurante se auto define como una carta basada en la cocina mediterránea con toques orientales.
Nosotros hicimos la reserva online a través del siguiente enlace que te permite reservar los menús que tienen o reservar a la carta con un descuento sobre el precio.
Mi recomendación es el menú Freixenet Heredad que tiene una buena relación calidad/precio. El menú consiste en un aperitivo por persona, a continuación un par de entrantes, por un lado unas croquetas de jamón que están muy buenas y por otro una ensalada templada de chipirones con puerro que está buenísima.
Como plato principal, pedimos la presa ibérica con tomate confitado, puré de batata y chips de patata violeta. Muy bien presentado y correcto de sabor sin ser nada del otro mundo.
De postre, una espuma de yogur con helado de violeta y puré de fresas que está bueno y un cafelito.
Te incluyen un Heredad Torresano 2006 para regar la comida que es una buena elección.
El precio del menú son unos 27 euros por persona que personalmente me parece muy ajustado.También he tenido la oportunidad de comer a la carta y el precio sube a unos 40 Euros aproximadamente.
El servicio es joven y con muchas ganas de agradar en todo momento y sin descuidar la mesa ni un momento.
Valoración – 7/10