Lugar: Restaurante Cornucopia
Dirección: Calle Navas de Tolosa 9 – Madrid
Teléfono: 91 521 38 91
Permite Reserva Online
Web: http://www.restaurantecornucopia.com/
Hoy voy a comentar mi experiencia en otro de estos restaurantes que ofrecen un descuento en el precio si reservas a través del enlace.
Se encuentra situado muy próximo a la Plaza de Callao en una calle a la derecha si bajas por la calle Postigo de San Martín que es la paralela a Preciados. Si vas en coche, el parking de la Plaza de Santo Domingo queda bastante cerca.
El restaurante se define como Food & Art por algunos cuadros que tienen en las paredes y que se pueden comprar. A mí personalmente me parece una decoración interesante en plan moderno para un restaurante de este tipo como ocurre con Plato y Placer pero lo de Comida y Arte me resulta un tanto exagerado.
El restaurante tiene 3 propietarios si bien se acentúa a la televisiva Kim Manning que fuese azafata del Un, Dos, Tres el siglo pasado.
La entrada al local no fue demasiado positiva ya que tienen uno de esos maîtres que no causan buena impresión ya que mira el reloj con gesto de perdonavidas porque llegas 10 minutos después de la hora de la reserva y entonces no te concede el honor de tomarte nota de un aperitivo y nunca más vuelve por la mesa para ver que tal todo.
El local es agradable, separado en tres estancias y al menos las mesas de fumadores con una separación adecuada.
La carta está basada en la cocina creativa con fusión de ingredientes de distintos países. Tienen unos menús que combinan prácticamente todos los platos de la carta y que merecen la pena.
Entre los entrantes, el timbal de crema de queso de cabra y cebolleta tierna con jamón y mermelada de tomate estaba delicioso, los espárragos a la parrilla con vinagreta de Pedro Ximenez eran correctos y las croquetas de boletus y aceite de trufa blanca eran muy flojitas.
Entre los platos principales, el solomillo de cerdo rellenos de dátiles y manzana estaba muy bien presentado y bien de sabor aunque un poco dura la carne, y el atún a la parrilla marinado en salsa de soja estaba regular.
Un punto a destacar es el pan casero que te traen que está muy bueno.
De postre pedimos una tarta de chocolate que estaba buenísima y otras de queso que era más normalita.
El servicio es poco profesional ya que algunos no dominan el castellano pero son muy voluntariosos y lo suplen con una gran amabilidad y estando pendientes en todo momento.
La carta de vinos es correcta con algunas referencias internacionales pero con precios altos para este restaurante.
El precio de una comida con vino está en torno a los 30 euros por persona con el descuento aplicado que me parece adecuado.
Valoración – 6/10
totalmente de acuerdo-
Me quedo principalmente con su originalidad