Lugar: Restaurante-Lounge Belowzero
Dirección: Heddon Street 31-33 – Londres – UK
Teléfono: 020 7478 8910
Web: http://www.belowzerolondon.com/
En los próximos días voy a escribir algunas entradas sobre Londres en las que os daré algunas recomendaciones sobre los últimos lugares que he tenido la oportunidad de visitar.
Para comenzar voy a hablar un poco de Belowzero, un lugar muy recomendable para ir a cenar, a tomar un cocktail o para visitar su famoso icebar (bar de hielo).
Se encuentra situado en Heddon Street, una pequeña calle que sale de Regent Street. El metro es el de Picadilly Circus y la calle se encuentra muy cerca de la tienda Ferrari y su enome poster de Fernando Alonso por si los fervientes fans del asturiano quieren echar un vistazo.
Belowzero, es un local que podemos dividir en cuatro espacios diferentes:
El restaurante propiamente dicho que se llama Moose Dining Room y que tienen una capacidad para 70 comensales en un ambiente moderno pero tranquilo.
El Reindeer Lounge con capacidad para unas 30 personas en el que se puede tomar la misma comida que en el restaurante solo que en un ambiente más distendido y con música que varía dependiendo de la hora que sea o simplemente tomarse un cocktail.
El Wolf bar que viene a ser el típico pub de moda de Londres
El Absolut Icebar en el que tras ponerte tu correspondiente abrigo termal y los guantes, puedes pasar una sesión de 40 minutos como si estuvieses en una cámara frigorífica mientras te tomas un cocktail de vodka en un vaso hecho de hielo. El precio en la entrada es de 16 Libras y si reservas online te cuesta 15. Una vez dentro puedes tomar otra copa en el mismo vaso por 6 Libras más.
Personalmente lo veo más como atracción turística que uno hace para hacerse unas fotos dentro, ya que es mucho más agradable tomarse el cocktail en el Lounge-bar.
La carta se podría considerar de cocina internacional con predominio de lo británico y una presentación creativa de los platos.
Si reservas por internet a través de la web del restaurante, tienen una oferta especial de cena que es realmente interesante por su relación calidad/precio ya que por 20 Libras tienen un menú a elegir de los platos de la carta que merece la pena.
Entre los entrantes que ellos llaman small plates, tomamos la copa de Martini con cangrejo, crema de langosta, guisantes y grisini de anchoas que está muy buena, los mejillones con nata que estaban muy buenos o el típico fish and chips que es también una buena opción.
Entre los platos principales, el pastel de espinacas y queso feta con mantequilla de nueces está buenísimo, el cordero con arándanos está muy bien y el faisán asado con bacon y manzanas no está mal pero fue lo más flojo.
Como guarniciones, champiñones, puré de patatas o lo que a mi me pareció la mejor opción los llamados flat bread, dips que te traen con tres salsas (aceituna negra, guacamole y yogurt).
Entre los postres, espectacular el soufflé de mango en helado de chocolate blanco, y muy buenos también tanto fondant de chocolate como el cheesecake de tofee con grosellas y chantilly.
La carta de vinos es muy amplia y variada al igual que la de cocktails, si bien en este apartado como ocurre en cualquier lugar de Londres, el precio es más alto de lo que estamos acostumbrados en España.
El servicio es impecable desde el que está en la puerta con la lista de las reservas, a la chica que subió a buscarnos para acompañarnos a la mesa y que mientras cenábamos nos reservó las entradas para el Icebar y la camarera que fue muy amable en todo momento dando todas las explicaciones necesarios sobre los platos y estando pendiente en todo momento.
La relación calidad/precio inmejorable ya que la cena con vino incluido estuvo en torno a las 30-32 Libras por persona reservando el menú que comentaba antes.
Sin duda alguna la próxima vez que vaya a Londres iré a este restaurante de nuevo.
Valoración – 8,5/10
Restaurante Café des Amis – Londres
[…] algunas líneas a los restaurantes de Londres, con una recomendación multi espacio como el caso de Belowzero, una buena opción para una cena elegante con el post sobre The Ivy y hoy toca la de arena con el […]