Lugar: Pizzeriá Picasso
Dirección: Calle Muelle Ribera Local 48/49 – Puerto Banús – Marbella
Teléfono: 952 81 36 69
Web: http://www.pizzeriapicasso.com
Se trata de un lugar emblemático en Puerto Banús y que casi todo el mundo conoce, ya sea porque ha comido algunas de sus pizzas o porque ha pasado por delante y ha observado las largas colas que se forman en su puerta para pedir una mesa que teniendo en cuenta su gran capacidad (más 130 comensales) tiene su mérito.
Llevo más de 15 años yendo a menudo y siempre que me apetece tomarme una pizza calzone, me acuerdo de la pizza número 37 de Picasso.
El local se encuentra en la parte frontal del muelle de Puerto Banús con una terraza en la que siempre hay vistas interesantes. Actualmente tiene al lado al Restaurante Aretusa y el Grill del Puerto pero como en esta zona el cambio de restaurantes es constante, no sé cómo será la próxima vez.
Lo que más me ha llamado la atención siempre es que cuando coincides con gente de otros países y haces alguna referencia al Puerto, de una u otra manera terminas hablando de esta pizzería.
El secreto de su carta es simple, pastas, ensaladas, pizzas y algunas cosas más, servidas en raciones muy abundantes a precios correctos.
Como comentaba anteriormente, siempre pido la misma pizza, una calzone que lleva queso, jamón y gambas y que está espectacular pero he tenido la oportunidad de compartir otros platos y todos han estado bien. Ayer pedimos unos mejillones a la marinera que estaban muy bien. Las berenjenas gratinadas con queso y tomate o la lasagna son también buenas alternativas.
Normalmente suelo pedir una sangría que la hacen bastante buena. Tienen una carta de cocktails interesante para determinados horarios.
A pesar de ser un negocio que lleva muchos años abiertos hay 3 camareros que llevo viendo desde siempre y los que rotan mas, cubren perfectamente el expediente de un servicio rápido y eficiente.
De postre, tienen una buena variedad de creps y helados que está bien.
El precio de una comida puede estar en torno a los 25-30 euros que sin duda merece la pena. Sin duda un lugar de obligada visita para los que les gusten las pizzas. La otra gran alternativa en Marbella Centro de comida italiana es el Pasta italia sobre el que escribí hace tiempo.
Valoración – 8,5/10
Hola Felix, desde Manila donde me encuentro con tremendas ganas de una pizza de Pizzeria Picasso, ahora que hago??
Que buen articulo, gracias por compartilo!
La verdad es que te pilla un poco lejos pero ya te la tomarás cuando vengas por aquí. Me alegro de que sigas el blog y que te gusten los artículos.
Un saludo Jaime
Lo veo un lugar sobrevalorado para la fama que tiene y las colas que se forman en la puerta.No digo que esté mal pero no lo veo para tanto.
El sitio está gracioso y parece estar de moda por la cantidad de gente que espera en las horas punta. Aun así no le veo todo lo bueno como para ponerle tanta nota