Título Original: Alice in Wonderland
Año: 2010
Director : Tim Burton
Reparto: Mia Wasikowska, Johny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, John Hopkins,
Web: http://adisney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/
Tenía curiosidad por ver a la Alicia del Siglo XXI vista a través de los ojos de Tim Burton y más aun después de leer bastantes críticas dirigidas hacia el californiano por haberse vendido a Disney al aceptar el encargo de esta película.
La película está basada en el popular libro de Lewis Caroll aunque ambientada unos años después cuando Alicia tiene 19 años y está siendo pedida en matrimonio ante la alta sociedad británica.
Si no supiésemos que es una versión moderna de un clásico de Disney de dibujos animados y no nos hubiesen dicho quien es el director, no creo que tardásemos mucho en asociar la película con Tim Burton y ni pensaríamos en Disney. Es por ello que no entiendo porque se ha dado tanta caña al director, cuando al fin y al cabo lo que ha hecho ha sido adaptar algo a su estilo excéntrico y burtoniano que obviamente no es tan marcado como en “Pesadilla antes de Navidad” o “La novia cadáver” pero es que tampoco las historias son comparables.
El guión de la película quien más quien menos ya se lo espera, con Alicia corriendo detrás del conejo hasta caer por el agujero que le conduce al país de las Maravillas, un lugar tranquilo hasta la que la reina roja derrocó a su hermana la reina blanca que necesita la ayuda de Alicia para liderar la revuelta.
Teniendo en cuenta lo mencionado y que la historia carece de emoción y por tanto es el punto más débil, hay que meterse en el País de las Maravillas con Tim Burton y disfrutar de la capacidad hipnótica de sus imágenes, de los divertidos personajes y de la magia del 3D (el que pueda).
Vuelve a contar con su musa y pareja Helena Bonham Carter, esta vez en el papel de la reina roja que es para mi gusto lo mejor de la película. Impresionante caracterización con su mega cabeza y cuerpo pequeño y su “que le corten la cabeza”, o la magnífica escena de la rana come tartas.
Su otro actor fetiche Johny Depp también participa como ya hiciera en “Sweeney Todd: El barbero de la calle Fleet, Charlie y la fábrica de chocolate, Sleepy Hollow y otras tantas. Su papel es el del sombrerero pelirrojo cuya escena buscando un sombrero adecuado para la reina roja es muy graciosa.
El reparto lo completan la australiana Mia Wanikowska (pensaba que sería polaca) en el papel de Alicia, Anne Hathaway (Brokeback Mountain, El diablo viste de Prada) en el papel de la reina blanca y Crispin Glover en el papel de Stayne.
Entre los personajes que deambulan por el País de las Maravillas, me encantan los dos hermanos gorditos con sus camisas de rayas marrones, el gato Cheshire y su poder de la ubicuidad y el conejo blanco.
Considero que cumple con lo que se podría esperar de ella pero ni mucho menos pienso que le gustará a todo el mundo.
Valoración – 7/10
LA REINA ROJA es la tiranica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su caracter irrefrenable y su tendencia a chillar para que le rebanen la cabeza a la gente. Gobierna a sus subditos sirviendose del miedo.
Se ha creado una pagina en exclusiva de la REINA DE CORAZONES…si os quereis hacer fan………..QUE LE CORTENNNN LA CABEZAAA!!!!!!!…se acaba de hacer y podeis añadir lo que querais.
http://www.facebook.com/pages/REINA-DE-CORAZONES/113684978664468?ref=ts
El Discurso del Rey
[…] brillante interpretación de Lionel y como actriz de reparto la extravagante Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas y Sweeney Todd) por una solvente interpretación de la Reina […]