Título Original: Justified
Año: 2010
Reparto: Timothy Olyphant, Natalie Zea, Nick Searcy, Jacob Pitts, Joelle Carter
Web: http://www.fxnetworks.com/shows/originals/justified/
Este Miércoles se estrena en Calle 13 la serie Justified que viene precedida por muy buenas críticas desde su estreno en Estados Unidos en el FX Networks.
No es que me haya propuesto ir en contra de la mayoría de los críticos últimamente pero lo cierto es que al igual que defendí el estreno de Happy Town que fue tan criticado y recientemente cancelado, hoy me toca también llevar la contraria a la mayoría ya que tras ver varios capítulos de Justified, aun no he sido capaz de verle nada demasiado interesante.
La historia nos presenta a Raylan Givens, un U.S. Marshall que tras un tiroteo en Miami es destinado a una oficina menor en el Estado de Kentucky del que es originario.
Cuando tenía 19 años decidió abandonar la tierra de los Hoosiers para convertirse en agente de la ley. Su vuelta a la ciudad no pasará indiferente entre sus antiguas compañías encabezadas por Winona (Natalie Zea) que lleva enamorada de él desde que eran niños.
La característica que parece intentan resaltar de este personaje es su aspecto de “Marlboro man” con su sombrero y botas de vaquero y su actitud de John Wayne del Siglo XXI.
Interpretado por Timothy Olyphant al que recientemente pudimos ver seduciendo a Ellen Parsons en la segunda temporada de Damages.
El personaje es topiquísimo y me recuerda a aquel simpático Ranger de Texas que interpretaba Chuck Norris en “Walker” salvo que le han querido dar ese aspecto de cine negro que no cuela.
Además de esa pequeña trama general en lo que a la vuelta del héroe a la ciudad se refiere, son capítulos que empiezan y terminan y que no digo que no estén entretenidos pero es que a mí también me entretenía Walker.
Se ha intentado vender como una especie de Western versión serie pero teniendo en cuenta que Kentucky no está en el Oeste precisamente, que no hay indios (de los de pluma) por ningún lado y que ni siquiera monta a caballo no sé si los amantes del género se conformarán con frases del tipo “yo soy el que más rápido desenfunda …”
Valoración – 5,5/10
A mi me está encantando esta serie, al principio empieza como una serie más pero poco a poco le vas cogiendo el punto y los episodios van siendo mejores. El protagonista, al principio si que es un topicazo de que duro soy pera al avanzar se van viendo más matices.
Un saludo!