Título Original: Legion
Año: 2010
Director : Scott Stewart
Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Kevin Durand, Kate Walsh, Willa Holland, Charles S. Dutton, Dennis Quaid
Web: www.legionmovie.com
Después de ver Legión me han quedado sensaciones algo contradictorias ya que tras empezar a verla sin haber leído casi nada sobre ella, me encuentro con algunos actores cuya presencia se agradece en la pantalla grande tras verlos en las series como es el caso de Adrianne Palicki (Friday Night Lights), Kate Walsh (Anatomía de Grey y Sin cita previa) o de Kevin Durand (Perdidos).
Si a esto le sumamos la presencia de Paul Bettany (El código Da Vinci o Firewall) o del veterano Dennis Quaid la cosa tiene buena pinta.
En breves minutos la acción se sitúa en la cafetería de una gasolinera en pleno desierto de Arizona, en la que coinciden además del propietario, su hijo, el cocinero y una camarera embarazada, un matrimonio de clase alta con su rebelde hija y un hombre de color que insiste en llamar por teléfono.
Toda esta parte inicial a mi me produce bastante interés y la llegada de una viejecita adorable provoca una escena que es un puntazo y de la que no diré más para no estropear la sorpresa aunque en el trailer aparece parte de la escena.
El problema es que hacia la mitad de la película, se le empieza a ir demasiado la olla al guión convirtiéndose en una especie de lucha entre lo celestial y lo infernal y desviándose hacia el tipo de películas de terror que estrenan directamente en televisión y a las que casi nadie les presta atención.
Demasiadas escenas de lucha innecesarias en las que el vencedor y el vencido vuelven a salir en la siguiente escena y una previsibilidad absoluta presiden la última parte de la película.
Supongo que no es como para recomendarla precisamente pero yo si le daría un aprobado raspado.
Valoración – 5,5/10
Vaya un pestiñazo de película