Lugar: Restaurante La Nueva Tenería
Dirección: Avenida Blas Infante 16 – Algeciras – Cádiz
Teléfono: 856 222 223
Web: http://www.lanuevateneria.es/
Este restaurante que ocupa la ubicación en el local donde se encontraba La Tenería es un restaurante diferente que toma el mismo local y alguna otra cosa de su predecesor pero es un nuevo negocio con una nueva dirección al frente del mismo.
Da la impresión de que el nuevo restaurante parece querer potenciar la zona de la barra y el tema de las tapas tan característico de Algeciras.
El local en su interior tiene pocas variaciones estructurales salvo el hecho de haber creado un reservado para unas 12 personas y haber puesto alguna puerta de separación que permite cerrar alguno de los salones.
Mantiene también al chef de la última etapa de La Tenería y que qué es uno de los puntos fuertes del restaurante.
Teniendo en cuenta algunos de sus aspectos, es complicado valorar el nuevo negocio sin tener en cuenta lo que era y más teniendo en cuenta que en su última fase era el restaurante que ocupaba el primer puesto en valoración en la ciudad gracias a sus jornadas gastronómicas (de la caza, del arroz, del bacalao, de migas y setas, etc) que en varias ocasiones he recomendado a los que leéis el blog habitualmente o los que me habéis preguntado personalmente.
Lo más negativo de La Nueva Tenería es utilizar el mismo tipo de cartel y en el mismo lugar que se promocionaban las jornadas gastronómicas salvo que lo denominan “Quincena del arroz”, tiene un precio parecido y ninguna restricción de días ni horas. Una vez sentado en la mesa y dispuesto a pedirla te dicen que no se sirve más que en determinados días y horas lo que me recuerda más a un reclamo publicitario engañoso que a lo que ocurría en estas mismas mesas hace unos meses.
Lo malo no es que no lo sirvan sino que utilicen publicidad engañosa para inducir al cliente a pensar que lo hacen.
Tras la decepción inicial, pedimos unas albóndigas de choco con salsa de carabineros, sin duda una de las especialidades del chef y que ya recomendé en la época que él trabajada en el Bitácora, y unas croquetas de rabo de toro que estaban correctas.
Entre los platos principales, una lubina con guarnición de alcachofas muy interesante y el rabo de toro que estaba muy bueno.
La carta de vinos es correcta en cuanto a precios y con cierta variedad aunque el vino pedido como primera opción no lo tenían.
El servicio es excelente, sin duda el otro punto fuerte del restaurante junto con el chef. En todo momento pendientes de la mesa y con una gran amabilidad en el trato.
La carta de postres es amplia pero ninguno de los dos postres que pedimos era nada destacable. El tocino de cielo con fruta de la pasión era flojillo y el biscuit de higos estaba algo mejor pero sin destacar.
El precio de una cena está en torno a los 40 euros por persona aproximadamente que no está mal.
En definitiva, un comienzo de andadura entre luces y sombras y que yo personalmente lo pondría un escalón por debajo de algunos clásicos de la zona como La Carbonería, La Sal o Bitácora.
Valoración – 6,5/10
Restaurante La Tenería – Algeciras
[…] Restaurante La Nueva Tenería – Algeciras […]
Fuimos de comida de empresa como en otras ocasiones y probamos las jornadas del atún que me resultaron muy decepcionantes tanto en cantidad como en elabboración.
No tienen ninguna gracia y me sorprendió ya que siempre preparaban buenas degustaciones.
He leído el artículo y me ha chocado que no sea el mismo restaurante porque el resto es todo igual y yo pensé que simplemente que la degustación de atún era el fallo pero supongo que se deberá al cambio que comentas.
Es una pena porque antes estaba estupendo.
Me esperaba algo mas de este sitio. Les pregunté a los camareros sobre la composicion de algunos platos y parecian no tener mucha idea.
Es unos de los restaurantes mas bonitos que he visto y he visto muchos, es un edificio muy antiguo con arcos, muros de piedra y los suelos son una preciosidad, creo que han conseguido un ambiente perfecto para disfrutar de una buena comida y una mejor sobremesa por que, en las dos ocasiones que hemos comido en el comedor, en ningún momento nos pusieron mala cara a la hora de pedir unas copas para disfrutar de la sobremesa, que para mi es muy importante.
Las 6 veces que hemos estado, 4 de ellas en la zona de barra y 2 en el comedor, hemos salido muy satisfecho en todos los sentido, tapear en la zona de barra es como dicen “tapas con paladar” muy buenas y novedosas y las cambian a diario, un lujo para lo que tenemos en Algeciras y no es nada caro.
En el comedor te atienden correctamente acorde al precio 35€/40€ de media, tienen sugerencias diarias de pescado y carnes, una excelente calidad/precio.
Resumiendo, se lo recomiendo a todo el mundo y no estoy de acuerdo con las opiniones negativas de este local, si no habéis estado no os lo perdáis por que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en este pueblo.
Cierran en Domingo, un día festivo para salir a comer en tu ciudad y te lo cierran. Lamentable. No pienso pisarlo.
Estuvimos el otro día y no me gustó demasiado.
A mi como bar de tapas me gusta mucho, tienen tapillas originales y se está agradable y te atienden bien.
Muchos cambios a peor de un año a otro
Un verdadero horror…. No te explican nada de los platos ni te recomiendan ….. mucha pinta y poca gracia