Lugar: Restaurante Sal Gorda Asador Gallego
Dirección: Calle Goya 1 – Majadahonda – Madrid
Teléfono:91 679 58 95
Actualización – El otro día pase por delante y el restaurante ya ha cerrado.
Se trata de un restaurante de reciente apertura en Majadahonda que se encuentra situado en el mismo local que antiguamente estaba “El discípulo” a escasos metros del Restaurante La Gitana. No confundir con el restaurante del mismo nombre que se encuentra en Beatriz de Bobadilla ya que no tiene ninguna relación.
El local mantiene la misma estructura que tenía su predecesor, con dos entradas, una que conduce a una barra donde se puede tapear y otra al interior del restaurante, un salón grande con una decoración clásica. Además cuenta con una terraza muy agradable con capacidad aproximada para unos 50 comensales.
La primera impresión ha sido bastante positiva y me ha dejado muy buenas sensaciones.
En la carta predomina el producto gallego, de ahí el apellido de su restaurante.
Entre los entrantes, una interesante ensaladilla rusa, algo cambiada con el añadido de algún marisco y presentada de manera muy original en una jarra de sangría, un notable pulpo a feira, que no puede faltar en un restaurante gallego, un buen gazpacho de fresa, una buena ración de lacón que además es muy abundante y un plato que llaman algo así como “de la susi” haciendo una especie de juego de palabras con el sushi y que emula al plato japonés pero va frito.
Como plato principal nos gustó mucho la carne, un chuletón de buey gallego para dos personas que está muy tanto en calidad como en cantidad. El cordero también está muy bien.
La carta de vinos es correcta con unos precios más o menos de mercado.
El servicio estuvo bien aunque se nota que el local lleva poco tiempo abierto. En cualquier caso nada significativo que no pueda mejorar.
Los postres fueron quizá lo más flojo de todo. Pedimos una tarta de Santiago que no me convención del todo y unas filloas que no estaban mal.
Como punto final un surtido de chupitos que te traen a la mesa como cortesía de la casa que es siempre de agradecer.
El precio de una cena con vino puede estar en torno a los 30 Euros por persona que me supone una magnífica relación calidad precio que espero sepan mantener. Existe también la posibilidad de reservar con descuento desde el siguiente enlace.
Valoración – 8/10
Me gusta mucho este restaurante, se come bien y el servicio es muy agradable.
Restaurante con una carta muy completa donde la materia prima es extraordinaria.
Comimos ensaladilla exquisita , preparada en mesa y unos berberechos maravillosos.
Relación calidad precio excelente
El ambiente muy bueno, la comida magnífica y su relación calidad precio excelente. El servicio bueno con la curiosidad de que para ser u restaurante gallego no trabajan españoles en el.
Me gusta. Es agradable y se come bien… La relación calidad precio es buena y el sito y la atención también… Mucho mejor que los sitios que hay por la zona…
Este sitio ha perdido calidad en los productos.
El pulpo no es el mismo que servían este verano.
Esta mañana, fuimos a tomar una ración de pulpo y pude comprobarlo, con la suerte que el camarero de la barra,algo quemado con su escASO sueldo y el exceso de horas trabajadas, había decidido MOMENTO Barra Libre, así que todoos los clientes invitados. Está claro que algo no va bien.
El sitio me gusta y es agradable y se come bien, pero llevo más de una semana intentando celebrar allí un evento y no son capaces de enviarme los menús que dicen haberme preparado… Dicen que han tenido problemas con el correo electrónico y cuando por fin se ha “solucionado” me han enviado algo que yo no he pedido…. ¡Punto negativo!!!!
Relación calidad precio bastante buena, la calidad del servicio deja mucho que desear aunque se acerca a muchos otros restaurantes donde apuestan por la mano de obra rumana y sudamericana.
A mi personalmente me ha resultado un lugar correcto aunque no especialmente recomendable.
La ensaladilla rusa es regula, el pulpo a la gallega está bueno pero lo sirven con demasiada patata y la carne es lo que mas me ha gustado
Caida en picado de la calidad de la comida. Platos que probe hace unos meses no tienen nada que ver con lo que ponen ahora.
Restaurante que llevo visitando desde que abrió, sitio agradable, pero sí es cierto como se lee más arriba que la calidad de la comida a bajado notablemente y no digamos el servicio de las mesas.
a mi me gusta todo……la atencion me parece correcta y amable??????no se a q biene lo de q sean sudamericanos o rumanos…..en eñl de alado ate
tiendes españoles y es nefasto….no os parece
Yo tampoco entiendo que tendrá que ver una cosa con la otra. El servicio te gustará o no independientemente de la nacionalidad del que te atiende.
Bien atendido y todo bastante correcto
Celebre la comunion de mi hija hace dos semanas ahi y la verdad es que mis invitados me felicitaron por la eleccion, me comentó el encargado que han contratado a un nuevo pulpeiro que fue el que cocino el riquisimo pulpo, atencion muy buena, ensaladilla riquisima y original, terraza con refrescadores que se agradecen y precio muy ajustado. limpio y agradable. repetiremos seguro.lo recomiendo
Ha bajado mucho la calidad y el servicio.
No es recomendable
no recomendable
Fuimos a cenar el sábado pasado y me sorprendió muy gratamente. El solomillo exquisito ,el pulpo delicioso además de muy tierno y la atención excepcional. Repetiré sin dudarlo.
Esta bien de calidad precio pero le faltan algunos detalles como el tema de las pinzas para el marisco
Un sitio correcto con una buena calidad precio
Se trata de un sitio que cambia de camareros cada semana y eso en hostelería es muy mala señal.
Un lugar correcto en casi todo con un precio adecuado
No es recomendable
Añadidos en el texto los enlaces de Atrapalo que desde hace poco ofrecen descuentos en este restaurante.
Un saludo
Ya decia yo que algo estaba pasando en sal gorda,ultimamente se come fatal,los camareros aunque profesionales se les nota desganados y con problemas laborales,el pulpo nada que ver desde antes del agosto an bajado muchimo la calidad,no es de extrañar que ultimamenta este vació y el de al lado la gitana lleno pero es nomal no tiene nada que ver
Estuve cenando el sábado y muy bien. Repetiré.
Una pena… pero lo estan desmontando; ayer vi varios camiones de mudanzas y se estan llevando el mobiliario, los toldos… una pena; es demoledor ver como la crisis esta afectando a negocios que , aparentemente, funcionan bien..
buenos dias,alguien sabe que a ocurrido con ese local?
para sorpresa mia voy a comer con unos amigos y te encuentras un local que funcionaba hace 5 dias en algo cerrado,es increible