Lugar: Restaurante Mesón Zyriab
Dirección: Calle La Carrasca sn – Los Barrios – Cádiz
Teléfono: 956 620 870
Web: http://ziryabmeson.blogspot.com
Voy a comentar un restaurante situado en la población gaditana de Los Barrios al recientemente me llevaron unos amigos y que ha supuesto una grata sorpresa. Se trata de un mesón de cocina mediterránea por definición en el que en mi opinión, el valor añadido lo encontramos en platos exóticos basados en recetas árabes con siglos de antigüedad y algunos platos de la cocina india. Sin duda un lugar diferente a lo que se suele encontrar en el Campo de Gibraltar.
Normalmente suelo dar algunas indicaciones de ubicación pero teniendo en cuenta mi desconocimiento de la zona y que me llevaron, creo que lo mejor para el que no lo conozca y quiera llegar es que llame al restaurante que le indicarán de manera más fiable.
El restaurante lleva dos años abierto. Tiene una terraza en la entrada en la que cuando el tiempo acompaña ponen algunas mesas. El local cuenta con una amplia barra para tapear y algunas mesitas tipo taburete en la misma zona. A la izquierda, se encuentra el salón en el que tienen una capacidad para unas 60-70 personas aproximadamente.
La decoración es andalusí tanto en la zona de la entrada como en el salón.
Entre los entrantes, probamos un surtido de croquetas con 4 tipos diferentes (de puchero, de espinacas y roquefort, de setas y de choco. Las dos primeras son las que más me gustaron. Una ensalada de queso de cabra y crema de calabaza muy abundante y muy rica y unos saquitos orientales que están bien.
Como platos principales, un rape a la cazuela con pasas y piñones que estaba delicioso, un magret de pato con salsa de cereza muy bueno y una brocheta de solomillo relleno que también me gustó.
El restaurante lo regenta una familia y eso se nota en los aspectos del servicio ya que le da ese toque acogedor y casero que tienen los restaurantes familiares. En todo momento están pendientes del cliente tanto a la hora de hacer sugerencias en cuanto a los platos como en contarte detalles sobre el origen del restaurante o sus recetas.
La carta de vinos es correcta y quizá sea el servicio de vino lo que pueda flojear un poco. Nosotros optamos por tinto de la casa que es un Barbazul de Arcos de la Frontera que está muy bien en la relación calidad/precio.
En la parte de los postres, tomamos algo llamado Aroma de Sevilla que llevaba chocolate y naranja y una nube de queso con membrillo. Ambos muy bien presentados y correctos de sabor.
El precio de una cena con vino está en torno a los 30 Euros por persona aproximadamente que está muy bien.
En definitiva, un lugar diferente que sobre todo gustará a aquellos que quieran probar cosas diferentes y que con la prudencia de haberlo visitado una sola vez de momento aunque sin duda volveré, recomiendo ir a probarlo.
Valoración – 7,5/10
cerrado desde septiembre 2015