Título Original: Balada triste de trompeta
Año: 2010
Director : Alex de la Iglesia
Reparto: Carolina Bang, Antonio de la Torre, Carlos Areces, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tejada, Manuel Tallafé, Alejandro Tejerías
Web: http://www.baladatristedetrompeta.com/
Entre acontecimientos políticos históricos que van desde la Guerra Civil hasta los últimos años del franquismo se narra esta historia que podríamos considerar casi por igual como una comedia dramática como una película de terror con tintes cómicos.
Como argumento principal, una historia de amor algo atípica en la que dos payasos de circo luchan por el amor de una bella trapecista.
La historia comienza con mucha fuerza con la interrupción de una función circense por parte del bando republicano con el objetivo de reclutar soldados, entre los que se encuentra el payaso tonto, todo un personaje que interpreta Santiago Segura.
Entre los positivo, nos encontramos con un magnífico trío protagonista que componen Antonio de la Torre (Gordos, Lope) en el papel del payaso gracioso y que lo borda, Carlos Areces (Spanish Movie) que da vida de manera magistral al payaso triste y Carolina Bang (Plutón BRB Nero, La daga de Rasputín) una de las grandes promesas del cine español, que interpreta a Natalia, la trapecista por la que compiten los payasos y que en su primer papel protagonista en el cine obtiene una gran nota.
Cabe destacar también la cantidad de personajes a cada cual más original e interesante que ha sido capaz de crear Alex de la Iglesia para cuyos papeles ha contado como secundarios de lujo a numerosos actores de diferentes épocas del cine español entre los que encontramos a Sancho Gracia, Fernando Guillén Cuervo, Joaquín Climent o Fran Perea entre otros.
Lo más negativo en mi opinión, es que a medida que aumenta el surrealismo de la historia, decrece el interés por lo que se podría decir que el ritmo de la segunda parte de la película tiende a la baja llegando a aburrir por momentos.
Creo que merece la pena ir a ver esta Balada triste de trompeta que por cierto hace intervenir un par de veces la canción de Raphael.
Valoración – 7/10
Prohibido perdérsela!!
Yo es que con este director me desconcierto poruqe empieza una película con mas o menos buena pinta y se le empieza a ir la olla totalmente y a descariar con escenas que absurdas y demasiado cañeras para mi gusto