Lugar: Restaurante Si Señor
Dirección: Paseo de la Castellana 128 – Madrid
Teléfono: 91 564 06 04
En las pasadas vacaciones navideñas he tenido la oportunidad de visitar algunos restaurantes de Madrid a los que hacía mucho tiempo que no iba y que se comentarán en el blog en los próximos días.
Voy a comenzar con este restaurante mexicano que lleva más de 15 años en la capital de España y que es sin duda alguna el nombre que a la mayoría se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un local mexicano en esta ciudad.
En nuestra reciente visita, pude comprobar que ha variado poco desde hace años lo que es sin duda una muy buena señal ya que para que cambiar las cosas cuando se hacen bien.
El local es muy grande, con una larga barra a la entrada para tomarse una copa o una tapa (botana le llaman ellos). El salón tiene una gran capacidad para sentar en torno a 200 comensales y gran facilidad para las mesas grandes ya que no en vano los grupos son uno de los grandes clásicos del lugar ya que no creo que haya habido una sola vez en la que haya estado ( y he ido unas cuantas) en la que no estuviesen celebrando un cumpleaños, una despedida de soltero/a o algo similar lo que provoca un ambiente festivo y desenfadado.
La carta ya sabemos, especialidades mexicanas que según algunos amigos míos mexicanos es lo más parecido que se puede encontrar en España a lo que se come en México.
Se trata de los pocos sitios en los que prefiero sustituir el vino o la cerveza por los margaritas para acompañar la cena. En esta ocasión opté por tomar un margarita de mango que estaba muy rico y que cuesta 5,80 euros.
A la hora de escoger la comida, dependerá del gusto y sobre todo del número de personas ya que existen bastantes y buenas opciones de platos para compartir. Remitiéndome de nuevo a esta última visita que es la que tengo en la memoria, el queso fundido, las quesadillas o los nachos podrían ser buenas opciones como entrante.
Como plato principal, nosotros pedimos lo que llaman Taco tray (bandeja de tacos) en la que te traen diferentes ingredientes para componerte distintos tacos con sus correspondientes tortillas y guarniciones. Si alguien prefiere optar por una clase específica de tacos, los volcanes son una de las especialidades del lugar, con frijoles, ternera y queso gratinado. También se pueden pedir las fajitas o las enchiladas pero mi recuerdo sobre ellas es más lejano por lo que prefiero no opinar.
Para finalizar, las llamadas crepas de cajeta que viene a ser la versión mexicana de los creps o panqueques de dulce de leche.
El precio está bien ya que la cena nos salió por menos de 25 euros por persona teniendo en cuenta que no nos privamos de nada. El restaurante cuenta con servicio de aparca coches y pude leer que también sirven a domicilio.
Lo cierto es que tras varios años sin ir y con la dificultad de muchos lugares de mantener las expectativas creadas por recuerdos pasados, he de decir que salimos bastante satisfechos con la visita.
Valoración – 7,5/10