Título Original: The next three days
Año: 2010
Director : Paul Haggis
Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy, Sean Huze, Ty Simpkins, Daniel Stern
Web: http://www.tripictures.com/thenextthreedays/index.html
Se trata de un remake de la película francesa “Pour Elle” que en 2008 protagonizaron Vincent Lindon y Diane Kruger y que dirigió Fred Cavayé. Este último es junto a Paul Haggis uno de los guionistas de esta nueva versión.
Cuando alguien dirige Crash y En el valle de Elah como hizo Paul Haggis, tiene todo el crédito por mi parte para ir al cine a ver su siguiente trabajo y más aun si su protagonista es Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa, Cinderella man)
La historia nos cuenta los últimos 3 años de la familia Brennan cuya vida cambia por completo cuando la policía detiene a Lara Brennan (Elizabeth Banks) por asesinato y es condenada a 20 años de cárcel.
Tras 3 años en una penitenciaría de Pittsburgh y cansado de intentar defender la inocencia de su mujer, John Brennan, un profesor de literatura, decide trazar un plan para sacar a su mujer de la cárcel sea como sea, para lo cual empieza a investigar por su cuenta y con la ayuda de google y youtube la manera de hacerlo.
La película no decepciona ni mucho menos y mantiene la intensidad hasta el final aunque se pierde por momentos en detalles de meticulosidad que luego no terminan de encajar.
A los dos protagonistas principales, hay que añadirle pequeñas intervenciones de un reparto de renombre como el caso de Liam Neeson (La lista de Schindler) en el papel de una especie de consultor de fugas, de Olivia Wilde (House, Alpha dog) como una madre divorciada, de Brian Dennehy (Cocoon, Peligrosamente juntos) como el padre de John o de un irreconocible Daniel Stern al que recordaremos por su papel de torpe ladronzuelo en las diferentes entregas de Solo en casa y que aquí interpreta al abogado de Lara.
Es entretenida y yo recomiendo ir a verla, aunque sin duda es prescindible si miramos los otros trabajos de Paul Haggis y con los que no se puede comparar.
Valoración – 7,5/10